El pasado jueves, Santi Giménez fue titular en el partido con el que inició la Era del Diego Cocca con la Selección Mexicana. Y si bien el ex delantero de Cruz Azul se mostró participativo, falló un penal. Afortunadamente para la causa tricolor y para el propio Bebote, el error no tuvo consecuencias.
Y entorno a la figura de Santiago Giménez, este sábado trascendió -de acuerdo con el diario deportivo Récord– que aficionados argentinos solicitaron que el canterano de La Máquina y actual delantero del Feyenoord jugará para la selección de Argentina.
ver también
“El argentino que se siente mexicano”
En ese sentido, el medio recordó que Santiago Giménez tiene la doble nacionalidad y que hasta antes del jueves tenía la posibilidad de jugar con México o Argentina. Sin embargo, al participar en el duelo contra Surinam, el reglamento de la FIFA le impide vestir la playera albiceleste.
“Ahora el delantero solo puede jugar con México al haber jugado en la Concacaf Nations League, lo cual de acuerdo con él (Santi Giménez) es lo que siempre quiso hacer”, se agrega en el portal digital de Récord.
Mi corazón me dijo que era mexicano
“Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá (…) Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia”, sostuvo Santi Giménez en noviembre del año pasado.
“Yo pertenezco a México y soy mexicano. Siempre fue así. Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la Selección Mexicana”, agregó el ex delantero de Cruz Azul en la entrevista con Olé.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!