Javier Aguirre pateó el tablero ante Canadá y cumplió el deseo de muchos mexicanos: Santi Giménez estuvo desde el arranque en una dupla a Raúl Jiménez, quien resultó el goleador de la noche con un doblete. De esa manera, Selección Mexicana se impuso con autoridad y se metió en la gran final del Final Four de la Concacaf Nations League.
Mucho se venía hablando en los días previos al partido frente a los canadienses respecto a la formación que iba a colocar el Vasco y quien iba a ser el nueve titular. Que si jugaba Santi, que si lo hacía Raúl; quién llegaba mejor a la fecha FIFA. En definitiva, el seleccionador sorprendió a todos y les dio la oportunidad de compartir la ofensiva nacional, lo que trajo buenos resultados.

ver también
Pese al triunfo, las redes no perdonaron el partido de Santiago Giménez con México
Es así que luego del triunfo, el Chaquito se refirió a esta situación y dejó en claro que se sintió cómodo, aunque reconoció los tomó por sorpresa, ya que “es diferente a lo que los dos venimos haciendo en clubes“. “Estábamos acostumbrados a jugar con un solo punta, pero al final es fútbol, nosotros somos jugadores y en cualquier posición vamos a hacerlo de la mejor manera“, aportó.
Además, el canterano de Cruz Azul expresó sus sensaciones en torno a la dupla que conformó con el ex América en la Selección Mexicana y dijo que “jugar al lado de Raúl fue un orgullo, sabemos que estamos en gran momento y la conexión que tenemos. Creo que, a pesar de todo, hicimos un gran partido y eso nos da para arriba”.

El Bebote fue titular junto a Raúl Jiménez en la delantera, que se llevó todos los flashes tras su doblete. (Getty Images)
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre la dupla entre Santi Giménez y Raúl Jiménez?
El Vasco sorprendió en el partido ante Canadá al inclinarse por una estrategia inesperada, cuando se esperaba que eligiera a uno por sobre el otro. Esto generó gran expectativa sobre el rendimiento de la dupla y el balance que haría el entrenador tras el encuentro.
En conferencia de prensa, Aguirre explicó sus motivos y señaló que estuvo influenciada por el buen momento que atraviesan ambos: “Empecé a pensar que sería injusto dejar a uno de los dos fuera. No tenía dudas de ellos en la definición, sí en la construcción. Pero estuvieron bien, se entendieron bien y afortunadamente el equipo salió adelante. Creo que es una buena fórmula“.