El inicio de temporada no parece ser el que Santiago Giménez hubiera esperado en AC Milan. Con la presión que le ha impuesto Massimiliano Allegri y la directiva en la búsqueda de un nuevo delantero, el surgido en La Noria no ha podido plasmar del todo sus cualidades en el campo en las primeras jornadas de Serie A, ni en el estreno por Coppa Italia.
Si bien el Chaquito ha tenido oportunidades para poder romper la sequía de goles con la camiseta rossonera, lo cierto es que la fortuna no termina de inclinarse a su favor. En la Jornada 2 de la liga italiana, frente a Lecce, el Chaquito tuvo una chance inmejorable que no pudo resolver de la mejor manera.

ver también
Santiago Giménez lesionó a un compañero y los fanáticos de Milan no lo perdonaron
El epílogo de la primera parte estaba situado en la noche europea cuando, tras un gran movimiento para posicionarse, el ex Cruz Azul recibió un gran balón filtrado de Pervis Estupiñan y quedó frente a la portería, cara a cara con el guardameta rival. Giménez intentó cruzar el remate de zurda al segundo palo, pero salió algunos metros desviado y no pudo torcer el cero.

El enojo de la afición con Santiago Giménez tras fallar un gol clave
Inmediatamente, el delantero se tomó la cabeza, consciente de la oportunidad clave que había fallado. Esto no pasó desapercibido en la afición del Milan, que le tiró con toda la munición en las redes sociales: “Mira lo que acaba de fallar Santiago Giménez jajaja Es un tronco!”.


“El indescifrable 1T de Santiago Giménez: o quiere que lo echen del Milan, o está jugando con las botas de cemento puestas al revés“, “¡Fuera inmediatamente Santiago Giménez y Musah! No entiendo cómo piensa Allegri, es un fracaso para alinear una formación adecuada para el Milan”, marcaban algunos comentarios de los seguidores.

Algunos fueron más allá y calificaron al delantero mexicano de la peor manera: “Santiago Giménez es algo espeluznante… el peor delantero de la historia del Milan teniendo en cuenta lo mucho que le pagaron… Andre Silva y Kalinic eran Batistuta y Luca Toni en comparación” y “Santiago Giménez ha sido uno de los jugadores que más me ha engañado en los últimos años. Qué pensaba yo que iba a hacer este tío en el Milan”.


¿Santi Giménez se despide de Milan?
El duelo ante Lecce era, en principio, un partido clave para el delantero mexicano teniendo en cuenta las declaraciones que hizo el director deportivo, Igli Tare, antes del mismo. “Estamos evaluando un intercambio entre Dovbyk y Santi Giménez, veremos después del partido. Si es posible, haremos el cambio… si no, nos quedamos con el equipo actual”, había dicho.
