La Selección Mexicana venció (1-0) este domingo a su similar de Panamá, en partido correspondiente a la Final de la Copa Oro 2023. Con ello, el representativo tricolor se convirtió en campeón -por novena ocasión- del certamen regional.

Y en el duelo destacó la figura de Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul. El delantero mexicano definió el complejo encuentro luego de marcar el único gol del partido; además, con el tanto conseguido, el delantero de Feyenoord impuso una nueva marca en la Copa Oro.

Santi Giménez (22 años y 89 días) es el jugador más joven que marca un gol ganador en una final de Copa Oro. Supera a Benny Feilhaber que marcó el tanto de la victoria para Estados Unidos en la final de 2007 con 22 años y 156 días”, apuntó Mister Chip.

Giménez es el segundo suplente que menos tiempo (3 minutos) ha necesitado para marcar en una final de Copa Oro, solo por detrás de Brek Shea que anotó el gol de la victoria para Estados Unidos en 2013 a los 42 segundos de haber ingresado en el terreno de juego, también contra Panamá”, agregó el especialista en estadísticas.

Gol de Santi Giménez

El cronómetro marcaba 87 minutos, cuando Santi Giménez recibió el balón cerca del medio campo. Y con base en potencia, el jugador surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, llegó al área panameña y definió con un certero remate con la pierna izquierda.