La Selección Mexicana tuvo una decepcionante presentación en su primer duelo ante Honduras, por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones Concacaf 2023. El Tri se vio superado de principio a fin por los Catrachos y se llevó una terrible derrota por el marcador de 2-0 en Tegucigalpa.

Los de Jaime Lozano nunca encontraron el camino para competir al nivel que se venía mostrando y fueron un atajo de errores a lo largo del partido. Es por eso que muchos jugadores de la Selección Mexicana fueron señalados, sobre todo aquellos que atraviesan un buen momento en su club.

Uno de ellos es Santiago Giménez. El ex Cruz Azul ha tenido un extraordinario arranque de temporada con el Feyenoord y no solo suma 13 anotaciones en lo que va de la Eredivisie, sino que además se lució en su primera presentación en la Champions League con un doblete contra Lazio.

Sin embargo, esa contundencia frente a la portería no la ha podido mostrar en los compromisos con la Selección Mexicana. Y es que durante el partido ante honduras el Bebote solamente disputó 58 minutos, siendo reemplazado por Raúl Jiménez tras no completar ni siquiera un remate en todo el partido.

Una oportunidad de oro

Santiago Giménez no pasa por su mejor momento

Santiago Giménez no pasa por su mejor momento

El Bebote ha sido señalado por no solucionar los problemas que de la Selección Mexicana en los últimos metros. A pesar de su histórico gol contra Panamá en la Final de la Copa Oro 2023, es un hecho que Santi todavía no ha ofrecido su mejor versión cuando juega con la playera del Tri.

Giménez por momento luce desconectado del resto del equipo y eso es algo que debe solucionar Jaime Lozano, especialmente porque en el Feyenoord le aportan balones en posición de remate. La Selección Mexicana tiene un problema de fondo que va mucho más allá del rendimiento individual del ‘9’ de turno.

Sin embargo, el partido de vuelta contra Honduras representa una inmejorable oportunidad para que el Santi cambie radicalmente su situación en el Tri. El ex Cruz Azul necesita una gran noche con la Selección Mexicana y la del martes 21 de noviembre puede ser ideal para él.

Y es que luego del 2-0 sufrido en Tegucigalpa, el equipo del Jimmy necesita recuperar su pegada en los últimos metros y nadie mejor que Giménez para marcar la diferencia en el Estadio Azteca. Todavía no se sabe si será titular; sin embargo, es un hecho que debe aprovechar al máximo los minutos que tenga.

Si logra convertir y tener un rol determinante en una eventual clasificación del Tri a las Semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023, el Bebote afrontaría con mayor confianza los próximos retos y se quitaría una enorme presión de encima. Calidad es lo que le sobra para firmar una actuación memorable ante Honduras.

Encuesta ¿Quién debe ser el delantero titular de la Selección Mexicana?

¿Quién debe ser el delantero titular de la Selección Mexicana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega México?

El partido de vuelta contra Honduras será el martes 21 noviembre, en el Estadio Azteca y se jugará desde las 20:30 horas (tiempo del centro de México). Vale recordar que la Selección Mexicana se estará jugando el boleto a la próxima edición de la Copa América, que se jugará en 2024.