Cruz Azul se encuentra -una vez más- sumido en una severa crisis de resultados, lo que incluso provocó el cese de Ricardo Ferretti. Una situación similar a la que vivieron los dos anteriores procesos del equipo cementero, que terminaron con la salida de Diego Aguirre y Raúl Gutiérrez.

Y justamente el Potro Gutiérrez habló sobre el oscuro presente que vive el conjunto celeste, que en sus últimos siete partidos contabiliza cinco derrotas y dos empates. Fiel a su costumbre, el ex entrenador de La Máquina lanzó un sarcástico mensaje a la directiva de Cruz Azul.

“A los cuatro partidos me dieron las gracias, creo que de ahí aprendió la directiva y al Tuca le aguantó otros siete, fueron 11 partidos que tuvo para encontrarle la ruta al equipo”, apuntó de manera irónica Raúl Gutiérrez, en clara alusión al prematuro cese que sufrió en el pasado Clausura 2023.

En un tono más serio, el Potro consideró que la directiva cementera no apuesta por consolidar los proyectos deportivos, al tiempo que destacó que están preocupados por la entrega de resultados inmediatos.

“Son ejemplos diferentes, pero en un término general, sí son complicados los torneos cortos porque se está viendo siempre desde el punto de vista del resultado y no del proyecto. Lo que creo es que los equipos que han estado sacando ventaja, son los que dan continuidad a sus entrenadores y -obviamente- al final encuentran esos resultados”, señaló Gutiérrez en entrevista con ESPN.

Los números del Potro Gutiérrez con Cruz Azul

Raúl Gutiérrez dirigió a Cruz Azul únicamente en 15 partidos de la Liga MX, con un saldo de seis victorias, tres empates y seis derrotas, que se traducen en una efectividad del 46 por ciento.

Si bien el Potro rescató al equipo en el Apertura 2022 de una severa crisis, en el Clausura 2023 no encontró la fórmula para hacer funcionar a La Máquina; de hecho, en ese certamen obtuvo únicamente un punto de 15 disputados.

Faltó tiempo, tiempo para darle consecución a todo lo que teníamos planeado (…) La gota que derramó el vaso es que no sumamos, en un club como Cruz Azul entiendes que los resultados siempre tienen que estar en primera importancia, señaló el Potro Gutiérrez sobre su salida del equipo celeste.