Raúl Gutiérrez fue cesado como técnico de Cruz Azul en el presente Clausura 2023. Los resultados negativos (un empate y cuatro derrotas) en el arranque del torneo provocaron que la directiva cementera decidiera terminar la relación con el Potro de manera anticipada.

Sobre su salida de La Máquina habló el propio Raúl Gutiérrez, quien reconoce que la crisis de resultados fue uno de los motivos por los que salió del equipo celeste, pero también mencionó otros factores, en donde apuntó hacia a la falta de respaldo de la directiva cementera.

Faltó tiempo, tiempo para darle consecución a todo lo que teníamos planeado (…) La gotita que derramó el vaso es que no sumamos (…) En un club como Cruz Azul entiendes que los resultados siempre tienen que estar en primera importancia, esa parte es la que nos faltó para darle consecución a todo lo que tenía planeado”, señaló el Potro Gutiérrez en el programa Fox Sports Radio.

Sobre la falta de tiempo y respaldo, el Potro Gutiérrez señaló que previo a su salida habló con el presidente de Cruz Azul, el ingeniero Víctor Velázquez, a quien le planteó que tras un complicado calendario en el arranque del Clausura 2023 se venían jornadas que permitirían el repunte de La Máquina.

Y si bien eso sucedió con Joaquín Moreno y Ricardo Ferretti, la directiva cementera no le brindó la oportunidad de demostrarlo a Raúl Gutiérrez.

Te quedas frustrado porque en esa última charla que tuve con el ingeniero (Velázquez) prácticamente recitas lo que iba a pasar. Fue un arranque muy complejo: jugamos contra Monterrey, Tigres y Toluca, pero después venían -con todo respeto para los demás equipos- tres o cuatro partidos con rivales quizás no de la jerarquía que con los que empezamos y en esa medida el equipo se iba a equilibrar.

“Más que nada te quedas con eso, porque todo eso que tú narraste a tu directiva después se fue dando. Nos faltó tiempo, sentenció el Potro Gutiérrez. “El plan que se tenía era reforzar el equipo hasta la siguiente temporada (…) bajo ese contexto es como lo habíamos planeado”, agregó.

¿Le tendieron la cama? El Potro responde…

Sobre la posibilidad de que los jugadores hayan sido responsable de su salida, Raúl Gutiérrez descartó inmediatamente esa opción. “Mucha gente dice: te atendieron la cama. No, nada que ver. Y mira que sé perfectamente lo que es eso”, sentenció el Potro.

No obstante, el entrenador reiteró la falta de paciencia y respaldo de los dirigentes de Cruz Azul. “A la misma directiva le pones de ejemplo esos entrenadores que su fuerza es el respaldo desde la parte administrativa, porque así es: en cuanto el jugador entiende que el entrenador no se va, las cosas se empiezan a alinear. ¿Y quién es el que le da ese respaldo? La directiva”.