Han pasado cuatro años desde que Cruz Azul se consagró como el primer Campeón de la Leagues Cup, que en el 2019 solo era un torneo amistoso con el que la Liga MX y la MLS afianzaron su unión, sin embargo, las reglas han cambiado y el equipo celeste buscará su primer título oficial.
Y es que, tal fue el éxito de la competición que regresará este año, a partir del próximo 21 de julio con el debut de La Máquina, ahora con carácter oficial, avalado por la Concacaf, con nuevo formato y otorgando tres boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Hay que recordar que Cruz Azul quedó ubicado dentro de la Zona Sur y en el sector 3, por lo que en la primera fase deberá medirse ante el Inter Miami, que ya se prepara para tener a Lionel Messi para la gran cita, y al Atlanta United, con el objetivo de ser uno de los dos primeros equipos del grupo para avanzar a la siguiente ronda.
Leagues Cup y su nuevo formato
El torneo tendrá como sistema de competencia el formato del Mundial, ya que habrá 15 grupos de tres equipos; los dos mejores avanzarán a los dieciseisavos de final, además de forma directa lo harán el campeón de la MLS, Los Ángeles FC y el Campeón de la Liga MX. Después se jugarán los Cuartos de Final, Semifinal y Final.
Uno de los grandes atractivos de este formato de competición es que no habrá empates, ya que en caso de igualar en los 90 minutos, el ganador se definirá en los tiros penales, otorgando un punto adicional al ganador de la tanda. La victoria en tiempo regular contará por tres puntos, como sucede habitualmente.