Cruz Azul sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2023. Tal situación provocó que La Máquina entrará -una vez más- en una severa crisis de resultados, lo que ha provocado cuestionamientos sobre la continuidad de Ricardo Ferretti.

Ante ese oscuro panorama, se apunta que no contar con plantel completo, apuntando hacia la tardía llegada de refuerzos y la ausencia de jugadores convocados a diversas categorías de la Selección de México, es una justificante del presente del equipo cementero.

Y si bien la justificación carece de sustento, es una realidad que el equipo que dirige el Tuca Ferretti no ha logrado tener plantel completo en las tres primeras fechas del Apertura 2023. Sin embargo, pronto habrá buenas noticias para Cruz Azul en ese renglón.

Y es que la próxima semana, finalmente el equipo cementero podrá contar con todos sus jugadores, pues se espera que Uriel Antuna y Carlos Rodríguez reporten a los entrenamientos tras culminar -mañana domingo- su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

En tanto, cabe destacar que Cruz Azul ya cuenta con el registro ante la Liga MX de los seis refuerzos que contrato en el presente mercado de pases: los mexicanos Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, los colombianos Diber Cambindo, Kevin Castaño y Willer Ditta, así como el brasileño Moisés Vieira.

Las dudas de La Máquina

Por otra parte, se espera que el defensa paraguayo Juan Escobar evolucione favorablemente de su lesión en la rodilla, la cual le ha impedido disputar dos partidos del Apertura 2023.

En tanto, se presume que Cruz Azul buscará la contratación de dos últimos refuerzos, destacando que uno de ellos sería extranjero, por lo que a la par buscarán la salida del uruguayo Christian Tabó, con la finalidad de liberar una plaza de jugador NFM.