Aunque Cruz Azul consiguió una gran victoria frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo, el partido dejó fuertes secuelas. La primera se trató de la polémica arbitral que condicionó el partido; la propia Comisión de Árbitros afirmó que Joaquín Vizcarra cometió un error pitando el penal a favor del cuadro cementero. Asimismo, hubo tres expulsados que alteraron aún más la dinámica del juego.
De todas formas, la roja más dolorosa fue la de Jesús Orozco Chiquete, quien realizó una fuerte entrada sobre el balón. Si bien es cierto que Jhonder Cádiz también le dejó un regalito al mexicano, el juez central solo expulsó al jugador de La Máquina. Al tratarse de una expulsión directa, había muchas especulaciones alrededor de cuántas fechas le iban a dar al ex Chivas.
Según el reporte de la FMF, Chiquete Orozco fue expulsado por el causal 4, juego brusco y grave. Aún así, la buena noticia es que solo recibió una jornada de suspensión. De esta manera, el defensa de 23 años podría estar de vuelta en el partido contra Querétaro calendarizado para el miércoles 24 de septiembre.

¿Cuántos partidos se pierde? Se confirmó la sanción a Jesús Orozco (X)
El otro expulsado que no podrá estar junto a Nicolás Larcamón
Lo cierto es que Jesús Orozco no fue el único al que Joaquín Vizcarra le mostró la tarjeta roja. El silbante también expulsó a Juan Cruz Gutiérrez, uno de los auxiliares de Nicolás Larcamón. En el reporte se señala que fue por “abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros o proceder de forma provocativa o exaltada”. También recibió una jornada de suspensión.
El nuevo rol de Jesús Orozco Chiquete en Cruz Azul
No hay dudas de que la titularidad de Jesús Orozco le dio más solidez defensiva al Cruz Azul de Nicolás Larcamón. Y es que el mexicano hace el trabajo sucio que ni Gonzalo Piovi, ni Willer Ditta pueden hacer. Es justamente el mismo trabajo que realizó Carlos Salcedo cuando se metió en el equipo de Martín Anselmi sobre el cierre del Clausura 2024.

ver también
En Cruz Azul calificaron internamente la primera mitad de temporada de Nicolás Larcamón
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo se refirió al nuevo rol de Chiquete: “Está cambiando mucho su forma de disputar los partidos; con más intensidad, tiene un temperamento fuerte… va y pica a los rivales. Lo mencionamos contra Chivas, por ejemplo lo que sucedió con Armando González. No lo dejó hacer nada, lo tenía desesperado a pesar de que fueron compañeros en fuerzas básicas”