Sin importar quiénes sean los próximos entrenador y director deportivo de Cruz Azul, Iván Morales saldrá de la institución. El chileno lleva en el mercado desde hace varios torneos, pero su contrato extenso y altas pretensiones salariales terminan por espantar a los pocos interesados en sus servicios. No obstante, para este Clausura 2024 se espera que la situación cambie.
Aún no han llegado ofertas a las oficinas de La Noria, pero el propio chileno estaría dando pasos que invitan a pensar en su salida. Ya de vacaciones después de un semestre en el que no tuvo participación, Morales se dejó ver en el centro de entrenamiento del Colo Colo, club de Chile y desde el que arribó a La Máquina.
El delantero publicó las imágenes del encuentro en sus redes sociales y no son pocos los que hablan de que El Cacique sería uno de los probables destinos para el sudamericano. El paso de Morales por Cruz Azul se podría considerar de rotundo fracaso dada su aportación goleadora y alto salario: poco menos de un millón de dólares por temporada y apenas dos anotaciones tres torneos.
Desde Cruz Azul le han intentado dar minutos en fuerzas básicas pera los esfuerzos terminan cayendo en saco roto. Morales no arranca. En este Apertura 2023 tuvo participación en siete compromisos con la sub 23, sin embargo, en ninguno pudo ver puerta y tampoco se mostró conectado con el resto de sus compañeros.
Iván Alonso busca su salida
Iván Alonso está cerca de convertirse en el nuevo director deportivo de La Máquina, y uno de sus primeros objetivos sería la rescisión del contrato del Tanque. La planificación y el presupuesto con el cual saldrá el uruguayo al mercado de pases es vital para la renovación del plantel, de ahí a que se está contemplando el porcentaje que llevaría rescindir el contrato de Iván Morales en caso de que no se le encuentre acomodo.
Encuesta ¿Iván Morales es el peor fichaje de Cruz Azul en los últimos años?
¿Iván Morales es el peor fichaje de Cruz Azul en los últimos años?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Semanas atrás el periodista León Lecanda informó que Morales y su agente estaban dispuestos a rescindir su contrato solo por la mitad del dinero que les correspondería, aproximadamente unos 780 mil dólares. Si bien es una cantidad importante de dinero, también se entiende como una inversión a futuro porque además de finalizar el vínculo con el futbolista, se liberaría una plaza de extranjero.
¿Hay clubes interesados?
Además de la posibilidad de volver a Colo Colo, otro de los grandes pretendientes que tuvo Morales en la última ventana de transferencia fue San Lorenzo, de Argentina, quienes solo aceptaban negociar en calidad de cesión, algo que no contempla La Máquina. También se habló del Trabzonspor, de Turquía, pero solo se trató de rumores que nunca llegaron a buen puerto.