El pasado martes, la prensa de Uruguay destacó que la directiva de Cruz Azul mantenía negociaciones con Peñarol por Christian Tabó. Y mientras se apuntaba que la entidad cementera buscaba definir la situación lo antes posible, el futbolista manifestaba su negativa de salir del equipo celeste.

Luego vinieron días turbulentos. Los dirigentes de La Máquina se mantuvieron firmes en impulsar la salida del atacante charrúa para liberar una plaza de extranjero; sin embargo, el propio futbolista insistía en cumplir con su contrato con la institución, con vigencia hasta diciembre del 2024.

Sobre el espinoso tema, en las últimas horas se dio a conocer que la operación -finalmente- se cristalizará, toda vez que el jugador de 29 años ha cambiado su postura. Christian Tabó ha aceptado, no muy feliz, ir a Peñarol cedido con opción de compra”, apuntó este sábado el periodista deportivo Kery Ruiz.

Sobre la transferencia, se apunta que las negociaciones entre las directivas están muy avanzadas y que la llegada de Christian Tabó al Peñarol sería en calidad de préstamo -inicialmente- por los próximos seis meses; además se ha destacado que durante ese lapso de tiempo, Cruz Azul se haría cargo del 75 por ciento del salario que percibe el volante.

Cruz Azul busca refuerzo extranjero

Con la salida de Christian Tabó, la entidad cementera habilitará una plaza de jugador extranjero (léase NFM), por lo que se presume que Cruz Azul buscará un fichaje foráneo, apuntando principalmente hacia un futbolista con características ofensivas.