La derrota de Cruz Azul frente a Xolos dejó unas secuelas bastante importantes en el equipo de Ricardo Ferretti, ya que no han logrado sumar en todo el Apertura 2023. El equipo no mostró un buen rendimiento en Tijuana y los errores defensivos los terminaron condenando a otra caída. Aún así, hubo algunas cuestiones que generan ilusión en la afición cementera.
Uno de los futbolistas que más se destacaron en el encuentro fue Andrés Gudiño, quien tuvo la oportunidad de ser titular gracias a la expulsión de Sebastián Jurado contra Toluca. Si bien Ferretti tenía la intención de ir rotándolos según el rendimiento que mostraban, el portero de 27 años consiguió convencer. No solo tuvo algunas paradas increíbles, sino que también transmitió una gran confianza a sus compañeros. Aunque por supuesto, esto no alcanzó para sacar un resultado positivo.
ver también
"Es una situación muy desagradable"
Otra de las cosas rescatables fue la actuación de Willer Ditta, quien saltó a la titularidad con solo una semana de entrenamiento junto al plantel. El colombiano demostró ser un zaguero central de jerarquía y hay mucho entusiasmo por ver su mejor versión. Uno de los aspectos en donde saca mucha diferencia es en el físico, debido a que el futbolista de 26 años es muy imponente y eso le permite ganar muchos duelos individuales.
¿Willer Ditta y Andrés Gudiño se ganaron la titularidad?
La realidad es que Cruz Azul no ha tenido muchos puntos altos en el último partido, por lo que da la sensación de que Ditta y Gudiño podrían ser el principio de una base sólida. A pesar de que había mucha expectativa con Jurado, hasta ahora no ha mostrado estar listo para ser titular. Por lo tanto, todo indica que ambos volverían a ser titulares el viernes 21 de julio cuando ‘La Máquina’ enfrente al Inter Miami de Lionel Messi.
ver también
"La Leagues Cup es una oportunidad para mejorar las cosas"
Lo cierto también es que Ferretti deberá decidir cuál es el esquema que utilizará de cara a lo que resta de la temporada. En ningún partido ha logrado repetir la alineación, algo que afecta notoriamente a la química de los jugadores. Se espera que Gudiño, Ditta, Carlos Salcedo y Juan Escobar sean los bastiones que le permitan al equipo tener una solidez, pero todavía no han logrado sumar minutos juntos.