Uno de los jugadores más codiciados del actual mercado europeo es Santiago Giménez, debido a que varios equipos se mostraron interesados en ficharlo. Lo que sucede es que el delantero mexicano fue una de las grandes revelaciones de la última temporada. Fue el goleador de un Feyenoord que no solo ganó la Eredivisie, sino que también llegó hasta los cuartos de final de la Europa League.
Además, el joven de 22 años viene de ser el gran héroe de México en la Copa Oro ya que convirtió el gol en la final frente a Panamá que le permitió a su selección ganar un nuevo título. Lo cierto es que el ‘Chaquito’ tiene un potencial impresionante y es por esa razón que grandes instituciones han puesto sus ojos en él. Algunas de ellas fueron Tottenham, Manchester United, Atlético Madrid y Juventus.
Benfica está interesado en contratar a Santiago Giménez
Otro de los equipos que mostraron interés en fichar al mexicano es el Benfica, quien está cerca de vender a Gonçalo Ramos al PSG por 80 millones de euros. Por lo tanto, considerando que es un club que siempre apuesta por los jóvenes, el nombre de Santiago Giménez interesa mucho. Además se encuentra el gran antecedente de Raúl Jiménez.
Más allá de que el propio futbolista declaró que su intención es seguir madurando en el Feyenoord, debido a que allí es figura; esta sería una gran oportunidad. Benfica siempre potencia a los jóvenes que contrata y luego los vende a los gigantes de Europa. Por lo tanto, el cuadro portugués podría pagar los 50 millones de euros que se pide por la salida de Giménez.
Lo cierto es que hasta ahora no existió ninguna oferta formal y Feyenoord está contento con tener al ‘Bebote’ dentro de la plantilla. Entonces, teniendo en cuenta que en el siguiente curso disputarán la Champions Leagues, la única forma de que se genere una salida es que llegue una oferta de una gran magnitud. Lo que está claro es que Giménez ha demostrado tener un techo altísimo y un futuro lleno de éxito.