Gabriel Fernández fue uno de los cinco refuerzos extranjeros que llegaron a Cruz Azul rumbo al Clausura 2024. El delantero uruguayo, con experiencia en la Liga MX tras jugar para Bravos de Juaréz y los Pumas de la UNAM, llega para fortalecer el ataque cementero y con la consigna de ser el goleador de La Máquina.

Bajo ese escenario, queda claro que durante el próximo torneo los reflectores apuntarán de manera especial hacia la figura del Toro Fernández, quien previo a cada partido deberá disputar una dura pelea con Ángel Sepúlveda por un lugar en la alineación titular.

Adicional a la presión natural que tendrá el atacante charrúa, se ha sumado una más. Y es que en un video publicado este lunes por la entidad cementera, en donde anunció que La Máquina jugará en el ex Estadio Azul durante el Clausura 2024, se pudo observar que el Toro Fernández portará el dorsal 27, un número mítico en Cruz Azul.

En ese contexto, el número 27 -irremediablemente- recuerda a Carlos Hermosillo, el máximo anotador en la historia de Cruz Azul; el ídolo cementero firmó un total de 168 goles en la Primera División del futbol mexicano portando la playera celeste. En tanto, también se viene a la mente el nombre del Chuletita Orozco, el último goleador de La Máquina surgido de su cantera.

El Toro Fernández portará el mítico número 27 en Cruz Azul.

El Toro Fernández portará el mítico número 27 en Cruz Azul.

Los números de los refuerzos de Cruz Azul

  • Lorenzo Faravelli (ARG) – 5
  • Camilo Cándido (URU) – 13
  • Gabriel Fernández (URU) – 27
  • Gonzalo Piovi (ARG) – 33

En tanto, se estima que el portero colombiano Kevin Mier porte el número 1, libre desde que Chuy Corona salió del equipo.

¿Por qué todavía no han registraron a Kevin Mier?

De acuerdo con información del periodista León Lecanda, Kevin Mier aún no ha sido anunciado como fichaje ni registrado ante la Liga MX debido a que Atlético Nacional aún no ha mandado el famoso “transfer”. De todas maneras, aclaró que “no hay problema con su fichaje”.

No obstante, queda poco tiempo para el inicio del Clausura 2024, por lo que se advierte que Kevin Mier no alcanzaría a ser registrado, o al menos no integraría el primer once titular de La Máquina frente a los Tuzos del pachuca.