Cruz Azul se despidió de la Leagues Cup 2024 dejando una pobre imagen. Los de Martín Anselmi cayeron en los octavos de final ante el Mazatlán sin apenas haber ganado un solo partido. Pero más allá del aspecto deportivo, en donde dejaron muchas dudas, los cementeros fueron víctimas de una organización cuestionable y que dejó mal parados a los clubes locales.
La Leagues Cup 2024 es un torneo hecho para que brillen los clubes de la MLS. Los constantes viajes, los campos reacondicionados, y el cansancio acumulado por tanto kilometraje a cuestas le termina pasando factura a los de este lado de la frontera. Aún y así, desde Cruz Azul nadie puso la voz de ‘alto’ ni criticó una organización que está en el ojo del huracán.
El periodista Miguel Ángel Arizpe reveló la principal razón de este llamado al silencio. Según el comunicador en su columna del portal Mediotiempo, Cruz Azul y el resto de clubes de Liga MX no critican a la Leagues Cup 2024 por una cuestión monetaria: en caso de poner el grito en el cielo, los equipos reciben una multa de hasta $25 mil dólares.
“La Liga MX anunció internamente que quien hablara mal del torneo sería multado con 25 mil dólares, por eso no oímos ni leímos críticas de parte de los actores principales: los futbolistas.”, se lee en parte de la información de la columna que se publicó este lunes 19 de agosto.
La Leagues Cup podría cambiar de formato
La FMF y la Liga MX tienen un contrato de 5 años con la MLS para la realización de este torneo; es decir, aún restan tres ediciones más. No obstante, la Leagues Cup podría sufrir serias modificaciones para hacerla mucho más atractiva para el público y para los clubes mexicanos, quienes han sido los más afectados en los últimos dos años.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Después de un mes de parate, el Apertura 2024 volverá esta semana con el duelo que sostendrán Cruz Azul y los Gallos Blancos del Querétaro el próximo viernes 23 de agosto. Este partido se jugará en las instalaciones del Estadio La Corregidora a partir de las 19:00 (hora local).