En las últimas semanas se habían generado algunas dudas alrededor de un Santiago Giménez que no ha estado bien en los últimos juegos que ha disputado. Si bien es cierto que asistió a Edson Álvarez para que México empatara la serie frente a Honduras, ha tenido una sucesión de partidos en donde no logró destacarse. El problema no se encontraba en los 6 encuentros sin convertir, sino que sesituaba en su rendimiento.

A pesar de este contexto complicado, Santiago Giménez mandó a guardar la primera ocasión que tuvo frente al Excelsior para poner el 1 a 0 por la jornada 13 de la Eredivisie. El conjunto de Arne Slot tiene la necesidad de sumar puntos para seguir de cerca a un PSV que ha ganado los 12 partidos que disputó. Por lo tanto, el gol del ‘Chaquito’ se gritó bastante en el Estadio Van Donge & De Roo.

Por supuesto, lo positivo de esta cuestión es que Giménez cortó con su racha de sequía en la previa a una semana bastante trascendental para su carrera. Después de un partido discreto frente a la Lazio por Champions League, tendrá la oportunidad de redimirse el martes contra el Atlético Madrid. El cuadro neerlandés se jugará gran parte de la clasificación a los octavos de final en dicho encuentro. Entonces, resulta muy bueno que el mexicano llegue a dicho duelo con su sequía terminada.

Santiago Giménez es el goleador de la Eredivisie

Gracias a esta anotación, el ‘Bebote’ alcanzó la cima de la tabla de goleo con 14 goles y comparte la posición con Vangelis Pavlidis. Sin dudas es una de las grandes atracciones de la liga debido a que hay una contienda muy interesante por el título de goleador. Ambos futbolistas son muy jóvenes pero son las máximas figuras de sus respectivos equipos y tienen la intención de luchar hasta el final.

La cuestión que hay alrededor de esto es que se especula con que Santiago Giménez podría terminar la temporada con otro equipo, debido a que hay varios conjuntos interesados en su fichaje. El mexicano ha tenido un inicio de campaña increíble y es por eso que clubes de la élite analizan contratarlo en el mercado de invierno. Si bien la intención del Feyenoord sería mantenerlo durante el resto del curso, todo dependerá de la oferta que llegue en las próximas semanas.

¿Cuánto dinero cuesta el pase de Santiago Giménez?

Según Transfermarkt, el pase del ‘Bebote’ está valuado en 40 millones de euros, pero considerando su crecimiento, el Feyenoord no lo dejará ir por menos de 60 millones. Además, considerando que Cruz Azul todavía mantiene un porcentaje importante de la ficha, el conjunto neerlandés tratará de conseguir la mejor oferta posible para recaudar más dinero. Aunque la intención del futbolista es no presionar a la institución, está claro que pretende dar un gran salto en su carrera en el corto plazo.