Como bien es sabido, la marca que tantas polémicas ha generado en los últimos años tiene las horas contadas con Cruz Azul, pues el contrato con Joma está por finalizar, por lo que el Clausura 2023 sería el último en el que el equipo cementero porte los uniformes confeccionados por la firma española.

Es así que, desde hace tiempo, todos los reflectores han apuntado a los candidatos que han levantado la mano para ser la nueva marca que vista a La Máquina, entre ellos las grandes firmas internacionales de renombre, como Adidas y Nike, pero también otras mexicanas como Pirma y Charly.

Hay que recordar que originalmente el contrato de Cruz Azul con Joma estaba firmado hasta el 2024, no obstante, la directiva cementera logró reducir la vigencia del mismo, por lo que el vínculo con la marca española terminará en junio del 2023, es decir, una vez que finalice el Clausura 2023, por lo que los uniformes del presente torneo serán los últimos que el equipo celeste use con la "J" en el pecho.

De esta manera es que cada vez está más cerca de conocerse el nuevo patrocinador cementero, para el cual, de acuerdo con información del Francotirador, publicada este martes en su columna de Récord, ya habría dos marcas finalistas que estarían compitiendo por vestir a La Máquina a partir del Apertura 2023: Pirma y Charly.

Y es que, las grandes marcas de renombre como Adidas y Nike fueron descartadas por la nueva administración, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, debido a que los primeros acercamientos con estas las tuvo Álvaro Dávila, por lo que quiso evitar cualquier rastro del expresidente deportivo en el presente.

¿Pirma el nuevo patrocinador?

De acuerdo con la misma fuente, las empresas mexicanas serían las que habrían mandado las mejores propuestas de uniformes a La Noria, por lo que estaría entre ellas dos la decisión final, no obstante, hasta el momento, sería Pirma la que llevaría ventaja, incluso, hay que recordar que algunos de los vendedores de productos del equipo celeste, no oficiales, ya habían hecho eco de que se trataría de esta firma la que vista al equipo.

De esta manera, fue el diseñador Jair Domínguez, también aficionado de La Máquina y quien ya ha diseñado las camisetas de algunos equipos profesionales de futbol, el encargado de compartir hace algunas semanas una imagen de cómo luciría el nuevo uniforme cementero con la firma mexicana, por supuesto, sin ser oficial todavía.

Así luciría el uniforme de Cruz Azul con Pirma. (Foto: J4IRODOM)

Así luciría el uniforme de Cruz Azul con Pirma. (Foto: J4IRODOM)

Así luciría el uniforme de Cruz Azul con Pirma. (Foto: J4IRODOM)

Así luciría el uniforme de Cruz Azul con Pirma. (Foto: J4IRODOM)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!