Martin Anselmi lo veía como su “extensión” dentro del terreno de juego. El técnico argentino fue el principal valedor de Lorenzo Faravelli cuando le acercó la propuesta a la directiva de Cruz Azul: había que ficharlo sí o sí para que el proyecto marche sobre ruedas.
Aún y con la marcha de Anselmi, Faravelli fue vital para Vicente Sánchez y ahora pareciera serlo también para Nicolás Larcamón. Entrenadores, jugadores, rivales y afición; todos coinciden en algo: el juego del equipo pasa por lo que piense este volante de 32 años.

ver también
Allam Bello, ex de Cruz Azul, eligió al estadio más duro y la afición más pesada de la Liga MX
Razón no les falta. Y es que en sus inicios en el mundo del futbol, Lorenzo Faravelli era entrenador y jugador de futbol sala en la Sociedad Tiro Suizo, una entidad deportiva con más de 100 años afincada en la ciudad de Rosario, Argentina, y de donde surgió este mediocampista.
“Lo veíamos más como entrenador que como jugador. Era muy inteligente. Muy curioso. Siempre preguntaba y quería entender sobre el juego”, comentan desde la Sociedad Tiro Suizo en exclusiva para Vamos Azul.

Publicación de Lorenzo Faravelli en IG
La comunión entre Faravelli y esta entidad trasciende el tiempo. “Nos alegró mucho saber que nos mencionó cuando ganó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Nos llenó de mucho orgullo saber que uno de los nuestros triunfó al más alto nivel”.
¿Lorenzo Faravelli entrenador de Cruz Azul?
La declaración hace referencia al momento en el que Faravelli se consagró con el equipo ecuatoriano en la Copa Sudamericana y agradeció sus inicios a esta institución fundada en 1989 por suizos.
“Será un gran entrenador cuando termine su carrera como jugador”, dicen con seguridad. Aún es pronto para saberlo y conocer el próximo paso en la vida de Faravelli, pero al momento de colgar los botines, podría haber un próximo DT de Cruz Azul en ciernes.