A pesar de que Cruz Azul se ha caracterizado en las últimas semanas por sus nuevos fichajes en el mercado de pases de cara al Clausura 2024, la realidad es que en el apartado de renovaciones también hay mucha tela que cortar en el conjunto cementero. Son varios los futbolistas que terminan contrato en un año inédito en el que se estrena nueva dirección deportiva.

Con ese aditivo sobre la mesa, las renovaciones pendientes estarán bajo la lupa en un semestre en el que también habrá un nuevo director técnico. Entre Iván Alonso y Martín Anselmi saldrá la decisión final sobre a quién renovar y a quién no antes de que finalice el Clausura 2024 o el próximo Apertura 2024 en el mes de diciembre.

El primero de la lista es Ignacio Rivero. El mediocampista uruguayo cuenta con todas las papeletas para renovar su vínculo con La Máquina que finaliza en el próximo mes de junio. Tanto Alonso como Anselmi quieren al charrúa entre sus filas y ya habría una propuesta sobre la mesa. Su renovación tan solo será cuestión de días o semanas.

Jesús Dueñas es el otro elemento que termina contrato a finales de esta temporada. El mediocampista firmó hasta diciembre de este año pero no entra en planes del club. Ricardo Ferretti avaló su fichaje, pero apenas un torneo después, y ya sin el entrenador brasileño, el ex Bravos de Juárez ha perdido todo el crédito y se le busca salida en este mismo mercado de transferencias.

Encuesta ¿Renovarías a Ignacio Rivero?

¿Renovarías a Ignacio Rivero?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Uriel Antuna es otro elemento que debe pasar por las oficinas y renovar un contrato que expira en el mes de junio. No obstante, con el delantero la situación es más compleja. El jugador siempre ha demostrado su interés en volver al futbol de Europa, por lo que no se descarta que pueda salir en seis meses con la carta de libertad bajo el brazo.

Cruz Azul quiere más fichajes

A pesar de que ya se ha firmado a Kevin Mier, Luis Giménez, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Lorenzo Faravelli y al Toro Fernández, desde la cúpula del club cementero no están conformes. Quieren más. De ahí a que en los últimos días se haya mencionado la posibilidad de acuerdo con Alexis Vega, un delantero que gusta pero cuyos problemas físicos y de indisciplina le terminan jugando una mala pasada a la hora de llegar a cualquier acuerdo.

¿A qué jugadores se les dará de baja para el Clausura 2024?

El plantel de Cruz Azul no está cerrado. Iván Alonso trabaja sobre la marcha para dar salida a algunos elementos con los que no se cuenta para el próximo torneo. Además de Jesús Dueñas, quien incluso publicó una carta en Instagram en donde se quejaba de su situación contractual, los cementeros buscan dar de baja también a Alonso Escoboza y a Carlos Salcedo.