En las últimas horas se confirmó la primera convocatoria de Jaime Lozano como el principal entrenador de la Selección Mexicana. Luego de haber ganado la Copa Oro ante Panamá, Jimmy fue ratificado en el puesto de director técnico y dejó de lado el rótulo de interino. Si bien se barajaron diferentes opciones, la realidad es que se ganó el derecho de continuar en su cargo.

Más allá de que hubo algunas sorpresas en su lista para afrontar los partidos amistosos contra Uzbekistán y Australia, repitió varios nombres de la Copa Oro. Los futbolistas de Cruz Azul que fueron convocados son Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes parecen ser parte de las fijas de Lozano. A pesar de que no mostraron un enorme nivel en este semestre con ‘La Máquina’, siguen siendo parte del Tri.

La gran crítica a Uriel Antuna tras ser convocado a la Selección Mexicana

Lo cierto es que Antuna es el que más críticas recibió a partir de esta convocatoria porque su rendimiento no ha sido bueno en los últimos partidos. No solo ha desperdiciado muchas situaciones de gol, sino que tampoco ha sido relevante en la creación de juego de su equipo. Aunque por supuesto, la actualidad de Cruz Azul tampoco beneficia su juego y es algo que tiene en cuenta el seleccionador.

“Hay ciertos jugadores que pueden llamar la atención de esta lista. Por ejemplo, cuando llega el momento de jugar en la Selección, Antuna no me parece nada bueno. Y si el entrenador estuvo recientemente viendo partidos de la Liga MX, perdóneme, pero Antuna también estuvo terrible en su último encuentro”, sentenció Vero Gonzalez en Fox Deportes.

Se cuestionó la convocatoria de Uriel Antuna a la Selección Mexicana (Imago)

La realidad es que más allá del título obtenido, el Tri todavía no tiene una estructura futbolística muy clara. Por lo tanto, la intención de Lozano es que los futbolistas que estuvieron en la Copa Oro, sigan teniendo continuidad en el equipo. Aún así, esto no quita el hecho de que Antuna deberá reencontrarse con su mejor versión si quiere seguir teniendo oportunidades de representar a su país.