Cruz Azul solventó un partido ‘raro’ ante Mazatlán con una victoria ajustada por 2-3 con un penalti de por medio que sigue levantando polémica. De las anotaciones de La Máquina, el primero corrió por cuenta de Santiago Giménez, jugador que ha sido cuestionado luego de que Gerardo Martino lo convocara al microciclo de la Selección que tendrá lugar la próxima semana.

“¿Qué ha hecho Santiago Giménez para ser convocado con México?”, preguntó el siempre polémico David Faitelson tras conocerse los 26 jugadores que defenderán al TRI el próximo 30 de septiembre ante Costa Rica en el Estadio Azteca. Su crítica no fue un hecho aislado, el periodista encontró colegas que secundaron sus afirmaciones.

Carlos Albert fue mucho más allá, y en unas palabras que rozaron lo xenófobo, el experimentado comunicador disparó por redes sociales: “El único mérito de Santiago Giménez es ser hijo de argentino”. No pasaron más de 48 horas, cuando Santiago Giménez respondió a ambos donde debe: en el campo.

Con el gol facturado en el Kraken, y que abrió el marcador en un partido complicado para los cementeros, Santi llegó a las 4 anotaciones en el presente Guard1anes con 590 minutos disputados. Sus números superan con creces al resto de delanteros que asistirán a la cita ante los Ticos.

José Macías, delantero de Chivasha perforado la red en 3 ocasiones en 938 minutos; Alexis Vega, también del Rebaño, solo ha anotado un tanto en 459 minutos sobre el terreno; y Henry Martín, ofensivo del América, supera al Bebote en una anotación (5) pero suma muchos más minutos en el campo (659). Todos estos números evidencian una tendencia injustificada en contra del delantero de Cruz Azul, que por números y rendimiento, es el que alberga más méritos para ir con la Selección.