Apenas se publicó la lista de 26 futbolistas convocados para el microciclo de la Selección de México para el duelo contra Costa Rica el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, sorprendió la inclusión entre los llamados de Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul que ha tenido un gran arranque en el Guard1anes 2020.

Más allá de todos los mensajes de apoyo y felicitación para el ‘Bebote’ por su primera convocatoria, no han sido pocos los periodistas que han criticado con dureza la decisión de Gerardo Martino de incluir entre los convocados a un futbolista del que dicen, “no ha hecho méritos suficientes para ir con el TRI”.

Si ayer fue el polémico David Faitelson quien cuestionó la decisión del Tata, hoy fue Carlos Albert quien sacó la artillería y fue mucho más allá con sus críticas. Según el periodista de ESPN, el único mérito que tiene Santiago Giménez, es ser hijo de Christian Giménez, otrora leyenda de Cruz Azul.

“Ojo...primer gran error del TATA MARTINO....llamar Al TRI al hijo del Chaco Ximénez cuyo único mérito hasta hoy, es ser hijo de Argentino....qué lástima, escribió en sus redes sociales el comunicador. Tras sus palabras, se generó un debate acalorado en Twitter, en donde unos defienden la convocatoria, mientras que otros no lo tienen tan claro.

Muchos usuarios calificaron como xenófobas sus palabras al destacar la nacionalidad del futbolista que afirmó sentirse mexicano a pesar de haber nacido en Argentina hace 19 años. No obstante, muchos comentarios apuntaron de vuelta al periodista, incluso algunos hablaban de denunciarlo por racista...