Juan Escobar ha sido nuestro capitán y lo seguirá siendo”, declaró Joaquín Moreno tras asumir su cargo como técnico de Cruz Azul. Y con ello, terminó con la polémica sobre la capitanía de La Máquina que existió durante la etapa del Tuca Ferretti.

Procedente del Cerro Porteño y con la etiqueta de joven promesa, Juan Escobar llegó a Cruz Azul en calidad de refuerzo en el segundo semestre del 2019; con el paso de los años, el defensa paraguayo se ha logrado posicionar como estandarte y referente del equipo celeste.

Ser capitán de Cruz Azul es un orgullo, porque es un equipo grande, además soy extranjero. Espero hacerlo de la mejor manera, consiguiendo títulos, ganando cosas y escribir mi nombre en el libro dorado de Cruz Azul, confesó Juan Escobar.

“Mucha responsabilidad por lo que conlleva el club, es un equipo grande y obviamente que si pasa algo se le va a mirar más al capitán y bueno ahí voy aprendiendo también, aprendí muchas cosas de Chuy, de Cata, de Pablo en su momento; ahí voy tratando de hacer bien las cosas, mejorando en lo que me falta”, agregó el capitán de Cruz Azul en entrevista para Fox Sports.

“Vamos a sacar un resultado positivo”: Escobar

De cara a una nueva edición del Clásico Joven, resulta inevitable hablar del doloroso 7-0 del Apertura 2022. Sin más, Juan Escobar señaló que aquel resultado ha quedado en el olvido, al tiempo que sentenció que existe confianza en obtener un buen resultado en el próximo partido contra el América.

“La mayoría (de los jugadores) ya no están y los que estamos ya lo dejamos atrás, ahora va a ser un partido diferente, jugadores diferentes. Y bueno, tratar de motivar a mis compañeros, hay muy buenos jugadores, podemos pelearle a cualquiera y bueno es tratar de motivar a los muchachos que lleguen bien.

Tenemos para pelearle a cualquiera y creo que vamos a sacar un resultado positivo (…) estamos trabajando para sacar un resultado positivo, lo veo en el grupo y yo creo que va a ser un partido muy bueno”, señaló el capitán de Cruz Azul.