Una de las grandes sorpresas de la temporada en Europa ha sido Santiago Giménez, quien en su primer año en el Feyenoord se convirtió en una pieza clave. El delantero de 22 años fue el goleador del equipo que logró ganar la Eredivisie después de 6 años, además de llegar hasta los cuartos de final de la Europa League. Es por esa razón que llamó la atención de varios equipos.

Más allá de que el futbolista y su entorno repitieron en varias ocasiones que deseaban quedarse en Países Bajos para poder crecer, conjuntos enormes como la Juventus han preguntado por el ‘Chaquito‘. Y uno de los equipos que se encuentra buscando un centrodelantero es el Real Madrid, debido a que Karim Benzema quedó en libertad y jugará en el Al-Ittihad.

A raíz de esta situación, el nombre de Santiago Giménez apareció arriba de la mesa debido a que en la temporada convirtió 23 goles en 43 partidos. Asimismo, el legado que ha dejado Hugo Sánchez genera que haya un aprecio especial en el ‘Merengue’ por los mexicanos. Si bien no ha existido contacto aún, el ‘Pentapichichi’ confesó que lo recomendó en la institución.

“Ellos tienen muchos visores, obviamente, México es un punto de mira, donde afortunadamente, gracias a mí, el mexicano es muy seguido por parte del gran Madrid. A Santiago lo recomendaré con todos los equipos españoles y los mejores para que así se fijen en él y no solamente en él, sino todos los futbolistas mexicanos jugando en Europa para poder ser contratados”, confesó Hugo Sánchez.

Santiago Giménez es una opción para el Real Madrid (Imago)

Santiago Giménez es una opción para el Real Madrid (Imago)

Lo cierto es que Santiago Giménez tiene serias posibilidades de dejar el Feyenoord en este mercado de fichajes. A pesar de que no buscarán forzar una salida, el conjunto de Rotterdam no ve con malos ojos embolsar 30 millones de euros por su fichaje. Entonces, será una cuestión que se resolverá con el avance del mercado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!