Santiago Giménez fue uno de los grandes protagonistas este fin de semana en Italia, luego de anotar un doblete ante Bologna en el marco de la 36° jornada. Lo hizo ingresando desde el banco de los suplentes a los 65 minutos, y le tomó muy poco tiempo anotarse en el marcador para el triunfo por 3 a 1.
El ex Cruz Azul anotó el empate parcial del rossonero al 73’, en una jugada de contragolpe más que efectiva comandad por Samu Chukwueze, quien luego tocó para Christian Pulisic y este asistió al Bebote para que defina de forma magistral ante la salida del portero rival.
Luego de ello, el atacante de 23 años volvió a marcar otro tanto para terminar de definir el asunto. Otra vez Chukwueze comenzó el ataque y habilitó a Santi Giménez con un pase cruzado. Tras este partido consagratorio a nivel personal, el entrenador Sergio Conceiçao no escatimó en elogios para él.

ver también
Guillermo Almada habría pedido para Chivas a dos figuras buscadas por Cruz Azul
“Gimenez está trabajando bien. Es un chico con calidad, pero también con mentalidad. No solo se trata de técnica, hay que estar fuerte físicamente y enfocado. Me alegra por él, porque los delanteros viven del gol”, declaró Conceição”.
El entrenador portugués también explicó cómo se diferencia el mexicano de otros atacantes: “Es un jugador distinto a Jovic. Ataca en profundidad y tiene movimientos muy interesantes. Igual que Jovic, pero con características propias. Y no olvidemos que Abraham también ha marcado goles importantes en semanas recientes”, añadió el estratega.
Santi Giménez en la puerta de su primer título en Milan
La Coppa Italia es el objetivo del rossonero: la final se jugará el 14 de mayo en el Stadio Olímpico de Roma. Este duelo está programado para las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y será una oportunidad para que el Bebote consolide su lugar en el once inicial, tal y como hizo ante Bologna por la Serie A.