Víctor Velázquez concedió este miércoles 9 de octubre una extensa entrevista para ESPN en donde abordó distintos temas. El mandamás de Cruz Azul habló de todo un poco: del nuevo estadio, de la oferta de Arabia por Iván Alonso y Martín Anselmi, y también de la final del Clausura 2024 contra el Club América que se perdió por una polémica decisión arbitral.

Esta es la primera vez que Velázquez opina sobre el tema y sus palabras traerán mucha controversia. “Si te respondo con el hígado y el estómago sí nos sentimos robados, pero sabemos que es futbol sabemos que son decisiones que se toman y tenemos que aceptarla”, explicó el ingeniero sobre aquella decisión del Gato Ortiz que terminó siendo determinante para el título azulcrema.

A pesar del dolor que supuso perder aquella final, Velázquez prefiere pasar página y centrarse en el presente. Cruz Azul es líder indiscutido del Apertura 2024 y está llamado a ser el equipo a vencer: primeros en la tabla general con mejor diferencia de goles y principal favorito para quedarse con el título de Liga MX.

Tenemos que ser profesionales y darle la vuelta a la página, desgraciadamente nos duele mucho porque era la décima pero eso nos sirvió para decir vamos para adelante, vamos por la décima, sí o sí”, espetó Velázquez.

“La Décima pronto”

Si bien no se aventuró a decir ningún pronóstico, el mandamás de Cruz Azul está convencido que este grupo de jugadores serán campeones más temprano que tarde. “Reforzamos el equipo hicimos una planeación para esta temporada y para las que vienen, traemos un equipo y una comunicación, muy buena. Los chicos están contentos con la institución. Y sabemos que se va a ser la décima pronto”, finalizó.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Víctor Velázquez ofreció esta entrevista al tiempo de que se desarrolla un parón de selecciones. Los cementeros volvieron a los entrenamientos este miércoles pero no será sino hasta el próximo viernes 18 de octubre cuando regresen las acciones del Apertura 2024 con la disputa del Cruz Azul vs. Puebla desde el Estadio Cuauhtémoc.