Cruz Azul comenzará una nueva semana con el desafío de seguir mejorando para obtener su primera victoria en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Sin embargo, el otro objetivo estará apuntado al mercado de fichajes de invierno. ¿Llegará Jorge Sánchez?
Tras estallar la situación de Juan Escobar, a quien se le busca acomodo y podría incorporarse a los Diablos Rojos del Toluca, la directiva de La Máquina enfocó sus esfuerzos en buscar a un lateral derecho que además sea no Formado en México.
El apuntado fue el ex del América que actualmente forma parte de las filas del Porto, y la situación pareció avanzar favorablemente hacia un fichaje de un momento al otro. Sin embargo, pronto salió a la luz la cuestión reglamentaria de FIFA que podría tumbar la incorporación.
Después de los rumores desde Portugal que apuntaban a una continuidad del mexicano con los Dragones, Adrián Esparza Oteo dio un panorama de la situación actual desde su información. El reportero de TUDN aclaró que la opción de Sánchez sigue firme, y lo que están esperando es una confirmación “de arriba” para avanzar con la contratación.
“Sigue lo de Jorge Sánchez. El tema es que necesitan recibir una confirmación de federación y de arriba, de FIFA, de que pueden ficharlo y no hay problema. Por el tema de los tres equipos en una misma temporada […] aún no se resuelve el tema“, detalló el reportero en el más reciente Podcast de La Máquina.
¿Por qué el reglamento podría trabar el fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul?
De acuerdo con lo estipulado en el reglamento de la FIFA, un jugador puede ser registrado con hasta tres equipos a lo largo de una temporada. Jorge Sánchez comenzó el calendario en las filas del Ajax y luego fue cedido a préstamo al Porto.
Encuesta Si tuvieras que apostar... ¿Llega o no llega Jorge Sánchez?
Si tuvieras que apostar... ¿Llega o no llega Jorge Sánchez?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, la regla también estipula que cualquier futbolista solo puede jugar con dos clubes como máximo en dicha temporada. Antes de pasar al club radicado en Oporto, donde participa desde agosto, el lateral derecho fue a la banca en dos juegos oficiales de Ajax, situación que ha puesto en suspenso la operación.