Después de un primer semestre en donde quedó a deber, Nicolás Larcamón tiene la responsabilidad de reivindicarse en Cruz Azul durante el Clausura 2026. El equipo se reforzó con jerarquía en posiciones claves y se le dieron salida a futbolistas que tenían mucho peso en el vestidor. Por lo tanto, hay mucha presión sobre un entrenador argentino que tiene poco margen de error para maniobrar durante la temporada.
Lo cierto es que La Máquina dejó una mala imagen en el amistoso que disputó contra Jaiba Brava. Si bien Agustín Palavecino estará habilitado para enfrentar a León en el debut, apenas tiene unos días en Ciuda de México. Por lo tanto, el equipo deberá dar un paso hacia delante si quere quedar como superlíder; quedó demostrado que da una ventaja muy importante en la liguilla.
Aunque el cuadro cementero realizó poco más de una semana de pretemporada, no contará con plantilla completa. Y es que Miguel Borja todavía no fue habilitado por cuestiones de su VISA de trabajo. Además, Omar Campos se perdió el amistoso por haber recibido cargas muy fuertes durante los entrenamientos, por lo que no llegaría de manera ideal.
Asimismo, Jesús Orozco Chiquete se está recuperando de la luxación de tobillo que sufrió y Andrés Montaño está en la parte final de su recuperación. Por supuesto, tampoco estarán disponibles Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli, quienes confirmaron sus salidas durante la semana. El resto de la plantilla estaría lista para debutar ante León en el Clausura 2026. Debido a que el gran objetivo es terminar en la cima de la tabla de posiciones, todos los puntos son importantes para cumplir este cometido.

Todas las bajas que tendrá Cruz Azul para enfrentar a León (Getty Images)
La posible alineación de Cruz Azul para debutar en el Clausura 2026
- Andrés Gudiño
- Jorge Sánchez
- Willer Ditta
- Erik Lira
- Gonzalo Piovi
- Rodolfo Rotondi
- Charly Rodríguez
- Jeremy Márquez
- Luka Romero o Agustín Palavecino
- José Paradela
- Gabriel Fernández
La duda entre Luka Romero y Agustín Palavecino no solo tiene que ver con los pocos entrenamientos que lleva el ex Necaxa con el equipo, sino también con sumar minutos para la regla de menores. Al contar con una plantilla llena de estrellas, Nicolás Larcamón tendrá que gestionar bien los minutos para cumplir con las exigencias de la Liga MX.





