Cuando todo parecía felicidad en el entorno de Cruz Azul, con el regreso al Estadio Azul para el Clausura 2024, el nuevo proyecto deportivo y los refuerzos a tiempo, la continuidad de Juan Escobar estremeció el entorno celeste, a la espera de definir su futuro.
Y es que trascendió que el propio Martín Anselmi habría pedido la salida del capitán, debido a un supuesto conflicto durante un entrenamiento. De esta manera, la gran duda de cara a la Jornada 1 apunta al Patrón y si estará presente o no en la alineación para el debut en el Clausura 2024.
Es así que, en caso de confirmarse la baja de Juan Escobar, el entrenador argentino se vería obligado a hacer cambios, entre ellos, entregarle la cinta de capitán a alguien más: Ignacio Rivero sería el elegido. Pero además, tendía que mover sus piezas en la cancha.
Podrían jugar los 5 refuerzos
En caso de que no jugara Juan Escobar, la defensa podría quedar conformada por Camilo Cándido, Gonzalo Piovi, Willer Ditta e Ignacio Rivero en la lateral, como reemplazo del Patrón. Mientras que otra de las grandes dudas apunta al arco, pues en caso de recibir su transfer, Kevin Mier podría debutar como celeste.
En la mediacancha, Erik Lira arrancaría como contención, acompañado de Charly Rodríguez y el refuerzo Lorenzo Faravelli. Mientras que como extremos se mantendría a Uriel Antuna y apostaría por Rodrigo Huescas; finalmente, Gabriel Fernández podría tener su primera oportunidad como delantero.
Rotondi sería el sacrificado
Es así que el entrenador rosarino, Campeón de la Copa Sudamericana, tendría como sacrificado a su compatriota Rodo Rotondi. Esto debido que el reglamento de la Liga MX indica que los equipos pueden contar en sus filas hasta con nueve jugadores No Formados en México (NFM), pero solo podrán alinear en cancha a siete de ellos.