Cruz Azul terminó de la mejor manera de agosto y ya se alista para afrontar septiembre. El equipo comandado por Martín Anselmi se despidió del mes con una goleada por 4-1 sobre su acérrimo rival, lo cual, además, lo reafirmó como el superlíder del Apertura 2024.
De esta manera, arrancó septiembre con miras al partido amistoso que sostendrá el próximo fin de semana, debido al descanso que tendrá la Liga MX por la primera Fecha FIFA de la temporada. Además, se avecina otra jornada doble en la competencia este mes.
Y es que, a pesar de que Cruz Azul quedó eliminado de la Leagues Cup desde los Octavos de Final, no adelantó ningún partido. Es así que tendrá doble trabajo apenas regresen las acciones en el Apertura 2024 con la Jornada 7 ante León y la 8 a media semana ante Atlético San Luis.
Por si fuera poco, ambos encuentros serán de visitante. Incluso, La Máquina solo tendrá un partido desde la cancha del Estadio Azul en septiembre, pues además de los duelos ante La Fiera y los Potosinos, los celestes también visitarán a los Alebrijes en el amistoso y a Pachuca en la Jornada 10.
El único partido de Cruz Azul en el Estadio Azul en septiembre
Es así que el coloso de la Ciudad de los Deportes solo abrirá sus puertas en el mes patrio para que se dispute un Clásico más: Cruz Azul enfrentará a Chivas. Será hasta el 21 de septiembre y el único día cuando haya actividad en casa con el duelo de la Jornada 9 del Apertura 2024.