Si bien Cruz Azul -bajo el mando de Joaquín Moreno– ha tenido un notable rendimiento dentro del campo de juego, tiene la cuota pendiente de conseguir resultados. La Máquina no ha encontrado la fórmula para explotar en el Apertura 2023.

El equipo cementero se ubica en los últimos lugares de la tabla general tras sumar tan sólo cinco puntos en ocho partidos disputados. En ese sentido, destaca que los errores individuales le han costado al cuadro cruzazulino.

“Es difícil. Son cosas jodidas que nos pasan a nosotros los futbolistas, que nos pasan en algunos tiempos. Ahora lastimosamente nos ha tocado fallar, hemos fallado varios, a la mayoría nos ha tocado equivocarnos (…) lo que nosotros hablamos internamente es sobre ese apoyo de compañeros, esas ganas de querer luchar”, reconoció el defensa colombiano Willer Ditta en entrevista con ESPN.

Sobre este espinoso tema, las críticas han apuntado especialmente hacia los dos jóvenes porteros de Cruz Azul: Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, quienes han tenido puntuales fallas. Y sobre este tema se pronunció Ditta, quien se ha destacado como un líder del equipo cementero.

“Son grandes arqueros, son grandes grandes profesionales y sin duda ellos van a salir de de ese bache, por ahí cuesta un poco por la exigencia de la gente. Estamos tranquilos, apoyándolos, en los entrenamientos se están preparando de buena forma y sin duda vamos a dejar de equivocarnos y las cosas van a mejorar, apuntó el defensa, que llegó como refuerzo de La Máquina en el presente mercado de pases.

El ambiente es oscuro alrededor de Cruz Azul, situación que le ha generado intensas críticas. Tal situación es aceptada y entendida por Willer Ditta, al tiempo que mandó un puntual mensaje a la afición cementera.

“Es normal (las críticas) en un club tan mediático y tan grande como este, que te exige a siempre estar en los primeros lugares, que te exige estar bien; no podemos esperar menos, porque los resultados no nos han acompañado. Pero bueno, creo que también la gente debe tener un poco de paciencia, debe crear un buen ambiente y una buena sintonía -junto con nosotros- para que las cosas puedan fluir de buena manera y así poder conseguir buenos resultados”, dijo.