Cruz Azul ya sabe lo que es liderar la Tabla de Posiciones en el Clausura 2024, pues durante un par de semanas se afianzó en lo más alto. No obstante, tras la derrota en el Clásico Joven y otros resultados, cayó al subliderato y no ha podido regresar a la cima.
Y es que, La Máquina llegará a la cita de la Jornada 11, frente a Santos, el próximo sábado, en el segundo lugar de la clasificación con 22 puntos, misma cantidad que Monterrey, pero con tres goles menos en la diferencia. Al igual que Pachuca, que es tercero.
¿Qué resultados necesita para volver a ser líder?
Así, Cruz Azul está obligado a vencer a Santos para poder recuperar el liderato en la Tabla de Posiciones. Esto, con el objetivo de no seguir dejando puntos en el camino que sean aprovechados por sus rivales directos en la cima: Monterrey y Pachuca.
Además del triunfo ante el cuadro lagunero, el equipo comandado por Martín Anselmi necesita que los Rayados no ganen su partido de la fecha 11. El cuadro regio enfrentará a Mazatlán el próximo domingo, de local en el Estadio BBVA, a las 19:00 horas.
En caso de que Cruz Azul empate contra los Guerreros el próximo sábado, en Torreón, entonces necesitará una derrota de Monterrey y además un resultado extra: que los Tuzos no le ganen a Querétaro, el sábado en Hidalgo.