Christian Giménez rompió el silencio. La leyenda de Cruz Azul reconoció cómo fueron sus últimos días en el cuadro cementero y quien fue el que dinamitó su marcha: Pedro Caixinha. En una conversación en el pódcast La Capitana, el ‘Chaco’ lo contó todo.
“Llegó Pedro Caixinha. Yo tenía 36, casi 37 años y me dijo: ‘No te voy a tener en cuenta. Sí te ofrezco por lo que le diste al club y todo que te quedes trabajando conmigo, pero fuera de la cancha’”, reconoció el ex jugador, quien a poco de su llegada se volvió una pieza vital de La Máquina.
Giménez también explica cómo se dio su pase al Pachuca. “No decidí yo, pero en ese momento me habló Jesús Martínez que era el presidente de Pachuca, que también con Andrés (Fassi) tuvo un detalle muy importante, me dijo ‘vente, si allá no te quieren vente con nosotros”.
El ex mediocampista argentino arribó al futbol de México en el año 2004 con los Tiburones Rojos de Veracruz. Después de demostrar de lo que estaba hecho, el canterano de Boca Juniors dio un paso más en la Liga MX y empezó a llamar la atención de los ‘grandes’.
Ídolo de Cruz Azul
Club América y Pachuca fueron otros dos conjuntos en los que vio acción en México, pero su paso por el país se recuerda vistiendo la playera de Cruz Azul. Con los cementeros se convirtió en un ídolo de la afición y además ganó una Concacaf Liga de Campeones y otra Copa MX.