En las últimas jornadas, Martín Anselmi tomó la decisión de sentar en la banca a Ángel Sepúlveda para que Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi sean la dupla de ataque de Cruz Azul. Aunque esto llamó la atención en la previa al juego frente a Monterrey, no hay dudas de que es una táctica que dio resultados. Además de obtener una victoria contra Rayados, también obtuvo una en Cuauhtémoc.
La realidad es que es un sistema que el entrenador debe seguir puliendo, pero resultan bastante interesantes los cambios de posiciones. Mientras que Antuna es quien se posiciona más como referencia, Rotondi se mueve con libertad detrás de él. Sin embargo, como naturalmente son extremos, en muchos momentos de los partidos se terminan tirando hacia una banda.
A raíz de este contexto, Tito Villa señaló especialmente el trabajo del atacante argentino: “Obviamente que por características naturales, Rotondi se salió mucho de la zona. A él le gusta el contacto con la pelota; incluso es un tipo muy sacrificado cuando hay que recuperar, lo vimos jugando como centrodelantero y llegó a recuperar hasta el lateral. En este aspecto te da un montón”.
“Ahora, yo lo vi tendencioso y precipitado a la hora de definir. Quería definir a todas de primera, sin estar bien perfilado y un poquito ansioso en ese aspecto”, remarcó un ex delantero que supo convertir más de 60 goles en Cruz Azul. Por lo tanto, considerando que es una palabra autorizada, ‘Rodo’ debería tener en cuenta estos dichos para mejorar su juego en el nuevo rol que le asignó el entrenador.
Uriel Antuna quiere ser campeón de goleo
No hay dudas de que Uriel Antuna es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y lo está demostrando en esta temporada. Luego de su penal convertido frente a Puebla, el delantero de 26 años alcanzó a Salomón Rondón en la cima del campeonato de goleo. A pesar de que no es delantero centro, el ‘Brujo’ es el único mexicano que se encuentra en los primeros puestos de la tabla de goleadores.
Aunque a lo largo de su carrera ha sufrido muchas críticas, actualmente es la máxima estrella de Cruz Azul. El sistema de Martín Anselmi le ha permitido potenciar sus cualidades en los últimos metros. A diferencia de otros momentos, Antuna no debe esquivar a tres defensores para quedar de cara a portería, sino que recibe el balón con ventaja para destruir a sus rivales. De esta manera, el futbolista quiere aprovecharse del golpeado Atlas para convertirse en el líder de goleo en solitario.