La última jornada de la Liga MX encendió las alarmas en Cruz Azul: Ángel Sepúlveda sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Afortunadamente, cayó previo al parón por fecha FIFA, y también reapareció unos partidos antes Gabriel Fernández, que había pasado por un periodo complicado en La Noria. Su retorno fue triunfal y ha mostrado que está listo para asumir protagonismo.
Ahora, el uruguayo será el encargado de liderar la ofensiva de La Máquina ante la ausencia del Cuate, una responsabilidad que podría traer movimientos dentro del plantel a futuro. Sobre esta situación, Emanuel Villa señaló que la competencia interna podría convertirse en uno de esos lindos “problemas” para Nicolás Larcamón, especialmente considerando la importancia de Sepu.

ver también
Adrián Esparza Oteo aclaró la situación de Julián Quiñones: ¿Cruz Azul busca su fichaje?
Según el ex delantero, la oportunidad que tiene en frente Fernández y el papel que represente, puede ocasionar un escenario de presión para el delantero de 34 años. “Pongámosle, que el Toro empiece a hacer goles, que se vea en esta forma, ¿cómo devuelves a Sepúlveda la titularidad?“, reflexionó.

El delantero uruguayo tendrá su oportunidad de oro tras la lesión del Cuate. (Especial)
“Son momentos, y cuando son bien aprovechados, después… ¿Qué va a decir Sepúlveda? No puede decir nada. ‘Ya estoy de regreso, ¿a dónde? Aguántame. Está el toro, está volando el toro. Está anda bien, está imparable, está haciendo goles’. Y bueno, tendrá que esperar su momento de nueva cuenta“, añadió Villa, destacando el “problema” que podría tener Nicolás Larcamón en Cruz Azul.
Así, dejó en claro el panorama que podría presentarse en el ataque de Cruz Azul para las próximas jornadas. El Toro Fernández, que pasó por un verano complicado, ha demostrado su capacidad de generar situaciones y anotar goles con apenas 97 minutos en tres juegos. Ahora quedará por ver si puede reafirmar su gran momento y ganarle la pulseada al Cuate cuando regrese…
¿Cuándo volvería Ángel Sepúlveda a jugar con Cruz Azul?
Lo rescatable de la lesión que sufrió el Cuate ante Chivas es que se produjo en la previa a una fecha FIFA, por lo que ganó días de recuperación al no tener competencia local. De todas formas, se estima que la recuperación le tome al menos tres semanas (de las que ya transcurrió una). Así, Sepúlveda se perdería los juegos ante Pachuca y Juárez, para regresar a la actividad en la Jornada 10, ante Querétaro el miércoles 24 de septiembre.