En las últimas semanas, Cruz Azul comenzó gestiones por varios delanteros para concretar su fichaje antes del cierre de registros. Uno de los futbolistas que más llamó la atención de la directiva es Brandon Vázquez, quien está viviendo un gran momento en el FC Cincinnati. Además, el hecho de que solo tenga 24 años, genera que su potencial sea muy alto.

Es debido a estas cuestiones que ‘La Máquina’ estaba dispuesto a desembolsar los 12 millones de dólares que costaba su pase. Mientras que en la MLS convirtió 5 goles en 22 partidos, en la Leagues Cup marcó en 5 ocasiones en solo 3 encuentros. Es un delantero que tiene un olfato goleador envidiable y dentro del área es muy imponente. Pero al mismo tiempo, también tiene la habilidad para salir de la zona de congestión para hacer jugar al equipo.

La razón por la que Brandon Vázquez no fichará por Cruz Azul

Está claro que en todo momento se trató de una operación complicada, debido a que Cincinnati está liderando la MLS y Vázquez es una de las piezas claves del equipo. Y según ESPN, es justamente por esa razón por la cual decidieron retener al delantero. A pesar de que la MLS tenía intenciones de generar una venta millonaria, el conjunto anaranjado se mantuvo firme porque creen que son candidatos al título.

La razón por la que Cruz Azul no fichará a Brandon Vázquez (Imago)

La razón por la que Cruz Azul no fichará a Brandon Vázquez (Imago)

Lo cierto también es que el futbolista no tenía demasiadas intenciones de llegar a la Liga MX. Aunque es de origen mexicano, Vázquez adoptó la nacionalidad estadounidense y ya sumó minutos con la selección absoluta. Por lo tanto, para seguir siendo tenido en cuenta por el entrenador de Estados Unidos, le conviene continuar en la MLS. Por todas estas cuestiones, Cruz Azul no pudo hacer mucho para contar con el delantero de 24 años.

Más allá de que harían un último intento por fichar al uruguayo Gonzalo Mastriani, todo indica que finalmente no llegará ningún refuerzo a La Noria. El club trabajó muy lento en el inicio del mercado y cuando quisieron apresurar los procesos, ya era muy tarde. El caso más claro fue el de Michael Santos, por quien comenzaron a negociar cuando tenía todo arreglado con Juárez.