Cruz Azul viajó a Monterrey con el objetivo claro de sacar un buen resultado en el Estadio Universitario de Nueva León, y lo logró. Pese a que se escapó la victoria sobre el final, el empate 1 a 1 ante Tigres, en el marco de la ida por semifinales de la Concachampions, dejó un saldo positivo para La Máquina: se trae una ventaja estratégica que puede ser decisiva en la vuelta.
El gol que marcó Rodolfo Rotondi no solo rompió el cero, sino que se convirtió en una pieza clave gracias a la vigente regla del gol de visitante, algo que ya no existe en muchos torneos internacionales, pero que sigue pesando en la Concacaf. Así, si el duelo en el Estadio Ciudad de los Deportes termina igualado sin gritos, será La Máquina la que avance a la gran final.

ver también
Marcelo Flores, figura de Tigres, le bajo el precio a Cruz Azul tras la Ida de semifinales de Concachampions
Eso sí, el grupo comandado por Vicente Sánchez sabe que no puede dormirse en esa ventaja. “No nos sentimos en la final. Venimos trabajando bien”, afirmó Gabriel Fernández tras el primer encuentro, dejando en claro que, más allá del valor del empate, la serie está abierta y hay que cerrarla en casa, con convicción y sin especular.
“Se nos escapa por un detalle al final, pero trataremos de darle la vuelta allá en nuestra cancha”, añadió el Toro, consciente de que sigue todo en juego. En el vestidor no se sienten ganadores, pero sí confían en que el apoyo de su gente será vital para conseguir el objetivo internacional.
Cruz Azul vs. Tigres: ¿Cuándo y dónde se juega la vuelta de semifinales de Concachampions?
Los cementeros parten con ventaja en la previa después de conseguir un empate en calidad de visitantes. Ahora tendrán que definir el pase a la final en el partido decisivo, que se disputará el próximo jueves 1 de mayo a partir de las 20:00 horas (del Centro de México) en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.