Todo parece indicar que la novela de Alexis Vega en Cruz Azul ha llegado a su fin. El polémico delantero mexicano no llegaría a La Noria para el Clausura 2024 y el equipo cementero ya le habría dado vuelta a la página de inmediato, con el objetivo de seguir confeccionando su plantilla.

Es así que, la directiva celeste, con Iván Alonso al frente del nuevo proyecto deportivo, estaría por activar el plan b o hasta el plan c, luego de que no pudiera concretarse el fichaje del jugador de Chivas. Esto para completar un plantel competitivo para el próximo torneo.

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, luego de no poder concretar el fichaje de Alexis Vega, Cruz Azul tendría contemplado fichar a otro jugador mexicano, incluso, podrían ser hasta dos. Toda vez que ya completó sus cupos de extranjero para este semestre.

“Sé que quiere un mexicano sí o sí por lo menos uno, aunque lo ideal serían dos”, informó el ex jefe de comunicación del equipo cementero, ante los cuestionamientos de la afición y los movimientos que todavía podría hacer La Máquina antes de su debut en el Clausura 2024.

El refuerzo ‘tapado’ de Cruz Azul

Tal como ha trascendido desde hace varios días, Cruz Azul tendría dos grandes opciones en el futbol mexicano para completar los fichajes que le faltan: Alfonso González y Sebastián Córdova. No obstante, de acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda, habría un tercer candidato, del cual todavía no se conoce su nombre.

Ya analizan desde hace unos días los perfiles de Alfonso González y Sebastián Córdova, así como otro jugador mexicano de las mismas características, de quien todavía no tengo el nombre. Pero hoy no hay ninguna oferta ni negociación por Poncho, Seba ni por nadie más, sólo interés“, dio a conocer.

Los refuerzos al momento

Hasta el momento, Cruz Azul ya ha presentado a cuatro de los cinco refuerzos que ya tendría aseguradosLuis Jiménez, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Gabriel Fernández y Lorenzo Faravelli. Además, faltaría confirmar a Kevin Mier, quien ya reportó en La Noria desde la semana pasada.