Cruz Azul busca cambiar la cara después del pésimo debut que ha tenido en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Ricardo Ferretti sabe que la Leagues Cup puede ser un punto de partida para ese cambio, y también que un mal resultado podría abrirle las puertas de salida.

En las horas previas el encuentro contra Inter Miami en el DRV PNK Stadium, el Tuca rompió el silencio y se refirió a las diferencias en el proyecto que le tocó vivir en Tigres, y su actualidad con La Máquina Cementera.

“Creo que todo equipo tiene su matiz. Si hablamos de Tigres, en 2011 ganamos el título, pero después ganamos un torneo de Copa hasta el segundo título de 2015. Fue cuando realmente se conjuntó todo entonces ahí tuvimos varios títulos y disputabamos una final por año”, dijo el DT para Fox Sports.

En tal sentido, Ferretti dejó ver que los entrenadores son sometidos al exitismo y evaluados por la obtención resultado inmediato, dejando ver que bien le podría tocar marcharse en el corto plazo si el equipo no mejora.

Aqui es un nuevo proyecto, una nueva construcción. El tiempo para un entrenador no existe. El tiempo para un entrenador es el triunfo en el siguiente partido, y más como se maneja el futbol mexicano. Todos los entrenadores sabemos que cada vez que perdemos la cuerda se te aprieta cada día más, y hay gente que hace comentarios sin un análisis, con el simple hecho de que ‘si ganaste es bueno, si perdiste es malo’, ni les interesa”, afirmó.