Ricardo Ferrettti es el director técnico más ganador del futbol mexicano en activo y como tal no tardó en llegarle trabajo, pues tras su tormentoso despido de Cruz Azul, el estratega brasileño arribará a la Selección mexicana rumbo al Mundial del 2026.
Así lo dio a conocer el padre del estratega nacional, Jaime Lozano, quien, antes del anuncio oficial por parte del Tri, confirmó que el Tuca ya aceptó ser el auxiliar del Jimmy en el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo en la que México será uno de los anfitriones.
“Va a ser su auxiliar. Ya aceptó, pero tiene un carácter fuerte. Es recio y ojalá se complementen bien. Yo creo que van a hacer una buena mancuerna, es el mejor elegido esperando que embonen bien con la relación. Yo creo que va a haber una buena relación, el Tuca conoce a Jaime. Espero que sean diplomáticos mutuamente para que no estén divididos, sino juntos todos los que saben de futbol”, reveló Jaime Lozano Aguilar, en entrevista para el diario ESTO.
El Jimmy no habría pedido al Tuca
Asimismo, el padre del también exjugador de Cruz Azul confesó que cree que su hijo no fue quien pidió al Tuca Ferretti como parte de su cuerpo técnico, pues considera que se lo sugirieron por la experiencia que respalda al ahora timonel de La Máquina.
“No sé, no estoy seguro. No creo que Jaime lo haya pedido, pero hablo sin saber, yo creo que a él se lo sugirieron y le pidieron a Tuca. Yo creo que le dijeron: estaría bien que tuvieras a un auxiliar con colmillo, con experiencia como Tuca. (…) No creo que Jaime lo haya buscado, no por vanidad, sino porque Tuca tiene una jerarquía de campeonatos“, sentenció.