Cruz Azul sufrió su séptima derrota en el Apertura 2023 el pasado sábado, luego de caer de manera contundente (1-4) ante los Pumas en el Estadio Azteca. Y tras el resultado, las críticas cayeron sobre la entidad cementera, particularmente sobre el técnico celeste.
En ese sentido, destaca que Joaquín Moreno cada vez es más cuestionado por su labor como director técnico de Cruz Azul. Y es que el entrenador mexicano no ha podido encontrar la fórmula para hacer funcionar de manera óptima a La Máquina desde su llegada al banquillo.
Sobre la figura del profe Moreno se destaca que su principal legado ha sido la -mentadísima- línea de cinco defensores, la cual que ha sido poco efectiva, destacándose que en la derrota ante Pumas, cuando el equipo iba abajo por 1-3 en el marcador, el estretaga fue incapaz de cambiar la formación en busca del dar vuelta al resultado.
“Cruz Azul logró empatar, juego nuevo. Después, ¿qué pasó? Ya es momento de decir: oye Joaquín, ya eres tú; los jugadores cumplieron, el Tuca ya se fue, a Velázquez ya le dieron (…) te han dado chance de ser interino con todos. ¿Ya es hora, no? Se le fue el partido de las manos”, apuntó este lunes Álvaro Morales durante el programa Futbol Picante.
Y bien un gran número de críticas sobre Joaquín Moreno apuntan hacia lo futbolístico, también hay cuestionamiento en contra de su bajo perfil.
“Las posturas corporales transmiten muchas cosas. Y esa postura, cuando nos hacen el gol, Moreno sale (a alentar a su equipo) sin convencimiento, a mí no me transmite nada”, sentenció Carlos Hermosillo, histórico goleador de Cruz Azul.
Clasificar al PLAY-IN, ¿misión imposible para Cruz Azul?
De los 15 puntos que restan por disputar en el Apertura 2023, Cruz Azul debería obtener -como mínimo- 12 para llegar a 23 unidades, lo que les permitiría colarse al PLAY-IN. Es decir, La Máquina deberá ganar cuatro de los últimos cinco partidos del torneo, en los que se medirá ante Tigres, León, Juárez, Chivas y Puebla.