A falta de la confirmación oficial desde La Noria, Cruz Azul ya habría llegado a un acuerdo por el refuerzo más pedido por la afición este mercado: Alexis Vega. Y es que la afición cementera no se ha cansado de pedirle al nuevo director deportivo, Iván Alonso, por el fichaje del delantero mexicano.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Agustín Chávez, el equipo cementero ya habría llegado a un acuerdo con las Chivas para cerrar el traspaso del futbolista de 26 años de edad, este mismo mercado de pases, de cara al Clausura 2024.

La misma fuente añadió que la transacción estaría por concretarse luego de que Cruz Azul aceptara pagar alrededor de 3 millones de dólares por la carta de Alexis Vega. Además, dio a conocer que el propio jugador nacido en la Ciudad de México habría aceptado una reducción de suelo para poder arribar a La Noria.

Alexis Vega es nuevo jugador de Cruz Azul. Acuerdo total entre clubes y jugador. Cifra cercana a los 3MDD y ligera reducción de sueldo por parte del delantero mexicano. No saldrá ningún jugador de la Máquina como moneda de cambio”, informó el periodista, a través de su cuenta de Twitter.

No habría intercambio de jugadores

Es así que, tal como lo dio a conocer el periodista de TUDN, en la operación desde Verde Valle no estaría involucrado ningún otro futbolista de La Máquina, como moneda de cambio. Esto luego de que ya se operó así entre ambas instituciones, siendo la más reciente el intercambio de Roberto Alvarado por Uriel Antuna.

Cruz Azul sumaría su primer refuerzo mexicano

Hay que recordar que, hasta el momento, Cruz Azul tendría cinco refuerzos asegurados para el Clausura 2024: Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Kevin MierGabriel Fernández y Lorenzo Faravelli; solo a la espera del último, quien arribaría este mismo miércoles a la Ciudad de México.

No obstante, en La Noria no le habrían cerrado la puerta a un refuerzo más, pero de nacionalidad mexicana, con el objetivo de fortalecer en cantidad la plantilla, sobre todo, tras las bajas registradas. Es así, que el fichaje de Alexis Vega podría convertirse en el primero desde el mercado mexicano para La Máquina.