Cuando Cruz Azul parecía tener definida su lista con los firmes candidatos para salir en este mercado de pases, de cara al Apertura 2023, se sumó de manera inesperada el nombre de un jugador con contrato vigente y que de a poco fue perdiendo protagonismo, tras su regreso al club desde el semestre pasado.

Se trata de Alexis Gutiérrez, quien apenas pudo disputar cinco partidos con La Máquina en el Clausura 2023, bajo las riendas de Raúl Gutiérrez, sin embargo, tras la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo, el juvenil ya no disputó ni un solo minuto y fue relegado a la Sub 20.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, Guty se uniría a la lista de bajas de Cruz Azul de cara al Apertura 2023, pues la directiva celeste volvería a darle salida a préstamo, con el objetivo de que pueda tener registrar más tiempo de juego.

Hay que recordar que el canterano de las Chivas regresó para incorporarse al plantel del primer equipo el semestre pasado, luego de haber estado un año a préstamo con el Tapatío, filial del Rebaño, sin embargo, solo registró un total de 317 minutos sobre la cancha, repartidos en cinco encuentros y solo tres de titular.

Alexis Gutiérrez solo fue titular con Cruz Azul tres partidos en el último semestre. (Foto: JamMedia)

Alexis Gutiérrez solo fue titular con Cruz Azul tres partidos en el último semestre. (Foto: JamMedia)

Ya hay equipos interesados en Alexis Gutiérrez

Incluso, la misma fuente dio a conocer que ya habría algunos equipos de la Liga MX interesados en los servicios del mediocampista de 23 años de edad, por lo que el equipo cementero le abriría la puerta de salida para que continúe su carrera en otro club, a pesar de tener contrato vigente.

Cruz Azul: bajas confirmadas al momento

  • Michael Estrada
  • Gonzalo Carneiro
  • José Shaggy Martínez
  • Ramiro Funes Mori
  • Jaiber Jiménez

Cruz Azul: jugadores que terminan contrato

  • José de Jesús Corona
  • Julio César Domínguez
  • Alonso Escoboza

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!