Luego de varios días de especulación, Cruz Azul logró cerrar la llegada de Moisés Vieira y será el goleador del equipo para el Apertura 2023. La operación con Fortaleza se habría cerrado en casi 5 millones de dólares brutos, aunque el equipo brasileño mantendrá un 10% del pase. Este fue uno de los pedidos especiales de Ricardo Ferretti.

El delantero de 26 años se ha destacado en Fortaleza debido a que no solo marca goles, sino también porque se sacrifica en el equipo. Entonces, estas son características ideales para ser una pieza clave dentro del sistema táctico del ‘Tuca’. Aún así, Vieira se ganó el respeto de todo el mundo futbol por una secuencia bastante particular.

El 22 de mayo de 2022 Fortaleza y Fluminense se enfrentaron por la fecha 7 del Brasileño en el Estádio Castelão. En este encuentro sucedió una situación bastante específica porque en una disputa del balón entre Vieira y Nino, el defensor del Flu sufrió una lesión muscular y pidió rápidamente la atención de los médicos. Y el atacante, cuando podría haberse ido solo al área de su rival, decidió parar el juego para que atiendan a su colega.

A pesar de que Fortaleza iba perdiendo por 1 a 0 en dicho encuentro, Vieira tomó una actitud de compañerismo con su rival y no se aprovechó de su lesión. De esta manera, no solo el Fluminense, sino todo el futbol brasileño destacó esta acción de ‘Fair Play’ del actual delantero de Cruz Azul.

Más allá de esta cuestión puntual, Vieira llegó a Fortaleza en enero del 2022 y convirtió 21 goles en 85 partidos disputados. Por lo tanto, hay mucha expectativa sobre lo que pueda llegar a generar en Cruz Azul. Está claro que es un delantero muy interesante y que podría ser potenciado por la experiencia de Ferretti.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!