El logro más importante de Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul fue generar una gran conexión con la afición. Aunque no era demasiado conocido en la Liga MX, el argentino se ganó el respeto de todo el futbol mexicano por el gran trabajo que está haciendo en La Noria. Su estilo de juego y forma de declarar fueron aspectos claves para que el pueblo cementero se enamorara perdidamente de él.

La realidad es que La Máquina atravesó momentos muy oscuros después de ganar la novena, por lo que Anselmi le devolvió a la afición esa esperanza de poder ganar nuevamente un título. Es por eso que toda la nación celeste le está respondiendo al entrenador con un cariño absoluto. En cada juego de local en el Estadio Azul, el público fue crucial para que el equipo de un extra dentro del campo de juego.

En esta ocasión, los aficionados de Cruz Azul le hicieron un recibimiento increíble a la plantilla en su llegada a Zacatecas. Aunque apenas volvieron a los trabajos en La Noria hace unos días, ya están estipulados una serie de amistosos para que el equipo comience a agarrar ritmo. Mientras que esta noche de viernes se enfrentará a Chivas, el domingo podría enfrentarse a Pachuca o Mineros; el rival depende de cómo se den los resultados.

Lo cierto es que esta emoción que muestra el pueblo cementero cada vez que La Máquina se hace presente es lo que empuja al equipo a mostrar su mejor versión en cada partido. Si bien es cierto que los jugadores solo tuvieron un par de entrenamientos antes de afrontar La Copa por la Paz, ya conocen bien la idea de Anselmi. La única novedad esAndrés Montaño, quien podría tener minutos en esta serie ded amistosos; por su parte, Giorgos Giakoumakis se quedó en La Noria realizando unos trabajos físicos especiales.

Cruz Azul todavía no se bajó del mercado de pases

Más allá de que los últimos días en el club estuvieron bastante tranquilos debido a que se presentaron a Giakoumakis y Montaño como nuevos refuerzos, Iván Alonso todavía está en la búsqueda de más fichajes. Debido a que ya se cubrieron las prioridades que se habían puesto en la previa al periodo de transferencias, ahora irá detrás de elementos que puedan potenciar el sistema de Martín Anselmi.

Uno de los puestos en donde La Máquina quiere reforzarse es en el mediocampo con un volante ofensivo de experiencia. Es por eso que se lanzó una oferta por Canelo Angulo, quien viene de tener un gran torneo con Toluca. En la misma línea, la zaga central es otro de los sectores en donde se pretende incorporar. Uno de los nombres que interesa hace varias semanas es Alan Montes, aunque todavía no se ha realizado ningún avance por su contratación.