El presente de Santiago Giménez es un tanto ambiguo: A nivel clubes, es una de las figuras más emblemáticas que tiene México en Europa, dado que no se cansa de romper redes en el Feyenoord de Países Bajos. Por otro lado, el nacido en la cantera de Cruz Azul parece tener el arco cerrado en la Selección de México, algo que despertó bastantes críticas.

Es que en los partidos que los conducidos estratégicamente por Jaime Lozano jugaron ante Jamaica y Venezuela en el marco de la Copa América, el hijo de Christian Giménez no pudo anotar. Sin embargo, esto no puede eclipsar bajo ningún aspecto los grandes dotes que tiene de cara al arco rival.

Pero en las últimas horas, un movimiento de su equipo puede ser en parte el indicio del futuro de Santi: Anunció de manera oficial el arribo de Julián Carranza, un argentino que brilló en la Major League Soccer defendiendo la playera de Philadelphia Union: ¿Puede ser vendido el Chaquito? En caso de que esto suceda, en La Noria pueden festejar gracias a una buena suma de dinero.

Por lo pronto y según indica el sitio Marca, tanto el AC Milan como Manchester United tienen en carpeta a Santi Giménez, quien podría dar un significativo salto en su carrera. A sus 23 años, tener un rol protagónico en cualquiera de estos dos gigantes del Viejo Continente puede ser vital, aunque no hay ofertas formales aún.

La suma que Santiago Giménez puede generarle a Cruz Azul

La Máquina se llevaría una buena suma si Feyenoord vende a Santiago Giménez, sin embargo no existe una cantidad fija ya que esta puede variar dependiendo de lo que pague el equipo que lo quiera. Pero lo que sí es seguro es que el porcentaje que aún se conserva por él es del 10%. Por ende, si algún club decide ejecutar su cláusula de salida de 40 millones de euros, según indica el portal Transfermarket, ganarían cerca de €4.000.000: ¡Nada mal!

¿Por cuánto vendió Cruz Azul a Santiago Giménez?

El portal Transfermarket indica que el Bebote fue transferido a cambio de 8 millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha, durante el mercado veraniego del 2022. Una suma muy provechosa para el futbol mexicano, aunque ahora cuesta más del triple.