Aunque Uriel Antuna fue uno de los mejores jugadores de Cruz Azul en el último año, de la mano de Martín Anselmi dio un verdadero paso hacia delante con su nivel. Una de las críticas que siempre le han caído al futbolista de 26 años es que se trata de un delantero con una técnica increíble, pero que suele resolver mal en los últimos metros. Sin embargo, el entrenador argentino trabajó mucho esta cuestión con el jugador y lograron hacer un avance increíble en el Clausura 2024.
El hecho de que haya sido el campeón de goleo del último torneo deja en evidencia que Antuna está atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos. Es verdad que en la liguilla solamente logró marcar en una oportunidad, pero fue el más importante de todos ya que se trató del penal marcado en la final contra América. Por ende, el ‘Brujo’ es actualmente el futbolista franquicia del conjunto cementero.
Recientemente, Adrián Esparza Oteo reveló que desde Grecia volvieron a mostrar un interés muy firme en fichar a Uriel Antuna. Aún así, en esta ocasión no se trataría ni del Panathinaikos, ni del AEK Atenas de Orbelín Pineda. El periodista de TUDN indicó que esta es una posibilidad muy lejana que se concrete debido a que el delantero está cotizado en mucho dinero.
Está claro que haber sido campeón de goleo de la Liga MX generó que Antuna dispare su valor dentro del campo de juego. Al mismo tiempo, su rendimiento en la Copa América 2024 con la Selección Mexicana también será un factor a la hora de ponerle un precio a su carta. Según Transfermarkt, Uriel vale poco más de 4 millones de dólares; aunque esta baja cifra se debe a que solo tiene contrato hasta diciembre del 2025, algo que afecta bastante el poder de negociación del club celeste.
Cruz Azul quiere renovarle su contrato a Uriel Antuna
Resulta evidente que Antuna tiene una gran importancia no solo para Martín Anselmi, sino también para Cruz Azul. Es por esa razón que Iván Alonso tiene la intención de llegar a un acuerdo para extender su contrato y así poder disfrutarlo mucho más tiempo. El director deportivo tiene un plan a largo plazo y es por eso que ya le renovó tanto a Ignacio Rivero, como a Martín Anselmi; se pretende sentar una base para que la institución pueda competir por el título varios años.
El gran problema con la continuidad del ‘Brujo’ es que el propio futbolista mencionó en varias oportunidades que desea tener una nueva oportunidad en Europa. Es verdad que el futbol griego no es el más llamativo, pero aún así se trata de una liga europea en donde diferentes mexicanos han logrado destacarse. Lo que parece estar claro es que Cruz Azul no pondrá facilidades para que salga en el actual mercado de pases.