Una de las fuertes decisiones que tomó Cruz Azul en el mercado de pases fue intentar desprenderse de Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. La intención de Iván Alonso era liberar cupos de extranjero para sellar el fichaje de Luka Jovic. Sin embargo, las negociaciones se terminaron dilatando demasiado y el serbio terminó eligiendo al AEK Atenas como su nuevo destino.
Debido a que el club estuvo dos meses negociando la llegada del ex Milan y Real Madrid, se quedó con pocas opciones en el mercado. Ante este panorama, se tomó la decisión de reintegrar al Toro Fernández al primer equipo. El propio Víctor Velázquez contó que el uruguayo nunca perdió el compromiso, a pesar de que había sido registrado en la Sub-21 con el dorsal 222.
El plan de La Máquina era contar con Fernández en la victoria contra San Luis, pero hace unas horas se pudo oficializar la salida de Giorgos Giakoumakis. De esta manera, el Toro volvió a ser registrado en el primer equipo y estará disponible para sumar minutos contra Santos Laguna. Lo positivo para el atacante es que volverá a lucir el dorsal 21, número que ha marcado su paso por el club.
Más allá de que hay dudas con el uruguayo porque viene sin rodaje futbolístico, está claro que Ángel Sepúlveda es el titular indiscutido. Por lo tanto, el rol de Fernández será secundario hasta que pueda reencontrarse con su mejor versión. Antes de lesionarse la rodilla contra Tigres, con Vicente Sánchez se había ganado un lugar como titular junto al Cuate; ambos habían formado una sociedad interesante.

¿El 222? Se confirmó el dorsal de Gabriel Fernández en Cruz Azul (Getty Images)
La continuidad de Gabriel Fernández pende de un hilo
Lo cierto es que Cruz Azul le buscó salida a Gabriel Fernández durante el verano, pero la falta de ofertas generó que se frustrara esta posibilidad. Un equipo que se interesó mucho en su fichaje fue León, pero se cayó la negociación debido a que Nicolás Fonseca no terminó siendo vendido al Valencia. Entonces, La Fiera no pudo liberar el cupo de extranjero para el Toro; Eduardo Berizzo habló de lo interesante que habría sido su llegada.

ver también
Sin Mateo Levy: Así quedó la delantera de Cruz Azul con la inscripción del Toro Fernández
En este contexto, resulta evidente que la continuidad de Gabriel Fernández dependerá de lo que muestre en los siguientes juegos. Si continúa mostrando un nivel irregular y las lesiones lo siguen marginando, es un hecho que le buscarán salida nuevamente en invierno. Uno de los problemas para acomodar al Toro en otro equipo es que cuenta con un salario muy importante.