Luego de una fase regular en donde Cruz Azul dominó, ahora comenzará la hora de la verdad en el Apertura 2024. Aunque el equipo de Martín Anselmi mostró un gran rendimiento durante la temporada, pero en los últimos juegos hubo un bajón de nivel importante. También es verdad que el hecho de haber sufrido varias ausencias por molestias musculares generó esta situación.

Lo positivo para La Máquina es que contará con varios días de descanso antes del inicio de la liguilla. Por lo tanto, el entrenador tendrá la oportunidad de recuperar a prácticamente todas sus piezas de cara a las eliminatorias. En la misma línea, se disputará un amistoso en Estados Unidos frente a Tigres para que los jugadores que venían sin sumar minutos, puedan ganar ritmo de competencia.

Debido al gran presente que está viviendo Cruz Azul, da la sensación de que no hay demasiados obstáculos para que pueda levantar la Décima. Mientras que Toluca tuvo un traspié frente a Tigres, los propios Felinos tampoco pudieron imponerse contra el conjunto cementero. Por lo tanto, hay muchas expectativas con que se quedará con el título de Liga MX en diciembre.

Aún así, en una entrevista con ESPN, Víctor Velázquez advirtió de cuáles son los candidatos a ganar el torneo: “Principalmente somos nosotros. Pero han demostrado ser fuertes Toluca, Tigres y el mismo América; así venga jugando mal, son equipos que se crecen al final. Pues hay que tener cuidado con todos, se puede dar una sorpresa”.

Presidente de Cruz Azul señala los máximos peligros en liguilla (Jam Media)

Presidente de Cruz Azul señala los máximos peligros en liguilla (Jam Media)

Víctor Velázquez le habló a la Comisión de Árbitro

Teniendo en cuenta lo sucedido en la última liguilla frente al América, la afición cementera se encuentra preocupada por el arbitraje. Es por eso que el Ingeniero Velázquez le envió un mensaje a la Comisión de Árbitros: “Yo les pido que se realice un trabajo profesional. Yo creo que el futbol es futbol; pueden haber aciertos y errores, pero tenemos las herramientas de la tecnología que nos apoya mucho. Simplemente quiero que se realice el trabajo como se debe de hacer, y como lo han hecho toda la vida“.

Yo no le tengo miedo al arbitraje porque yo creo que cada uno hace su trabajo y cada quien debe desarrollarlo profesionalmente“, finalizó el presidente. Para la suerte de Cruz Azul es que el Gato Ortíz perdió bastante consideración durante la actual temporada. Luego del pleito que tuvo con Gustavo Cabral, fue sancionado por varias jornadas así que se especula con que no pitará en la liguilla.